ESTE JUEVES SE REÚNE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL SINDICATO DOCENTE

Regionales de la Atech con mandato de rechazar la propuesta


El Diario | Regionales

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la decisión de rechazar la propuesta del Gobierno Provincial luego que se confirmara que el Gobernador apeló a la medida cautelar presentada por los representantes de los docentes. “Me parece que Provincia tiene que acelerar los tiempos y dar respuestas concretas que es lo que estamos necesitando”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “este jueves tendremos una reunión con la Junta Ejecutiva y las conducciones regionales de todas la Provincia para definir un mandato unificado que será lo que se le lleve al Gobierno”.
“Hay un claro mandato de rechazo. Si el Gobierno tiene voluntad de destrabar el conflicto se podrá llegar a un acuerdo y volver a las aulas cuanto antes, que es lo que nosotros queremos”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “mañana le daremos la respuesta al Gobierno en horas de la tarde”.
“Me parece que el Gobierno tiene que acelerar los tiempos y dar respuestas concretas que es lo que estamos necesitando”, indicó. Finalmente, Murphy concluyó que “la semana que viene definiremos nuevas acciones en toda la Provincia”.
En tanto, los docentes del Valle realizaron una asamblea en la Escuela 506 de Trelew, en la que rechazaron por amplia mayoría la propuesta del Gobierno para destrabar el conflicto. También hubo asambleas en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Puerto Madryn y la Cordillera, y hoy darán a conocer los resultados que marcarán si continúa o no el paro. El Consejo Directivo de la Atech reunirá este jueves los mandatos de las seis regionales.


COMENTARIOS

Comments are closed.