DEPOSITARON AL TERCER RANGO DEL SECTOR PASIVO DE LOS ESTATALES

Recién hoy cobran los jubilados que perciben entre 65 mil y 150 mil pesos

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, transfirió ayer jueves los fondos correspondientes al pago de haberes del mes de octubre al sector pasivo que percibe desde 65.001 pesos hasta 150 mil. De esta manera el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), que conduce Miguel Arnaudo, depositó el dinero que estará disponible este viernes 22 por ventanilla y cajeros del Banco del Chubut S.A para aquellos jubilados que estén ubicados en el tercer rango del pago escalonado.
Desde el Gobierno Provincial indicaron que por disposición del gobernador Mariano Arcioni se decidió adelantar, como se ha hecho este mes con los demás rangos, el pago de haberes para el sector pasivo para que hoy viernes estén disponibles tanto por cajeros como por ventanillas del Banco del Chubut S.A en toda la provincia.

Aumento de la jubilación mínima

En este contexto, vale recordar que ayer el Gobierno Nacional convalidó el haber mínimo garantizado vigente para jubilados a partir de diciembre próximo, establecido en 14.067,93 pesos, a través de la resolución 279/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, también se indicó que el haber máximo vigente a partir del mes próximo será 103.064,23 pesos.
Además, se señaló que las bases imponibles mínima y máxima de Ganancias quedan establecidas en la suma de 4.893,25 pesos y 159.028,80 pesos, respectivamente, a partir del período devengado diciembre de 2019.
Del mismo modo se precisó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), aplicable a partir del mes próximo, será de 6.646,22 pesos y 11.254,34 pesos, respectivamente.
Asimismo, el Poder Ejecutivo nacional dispuso que las remuneraciones de los afiliados que cesaren en la actividad a partir del 30 de noviembre de 2019 o los que continúen en actividad y solicitaren la prestación a partir del 1 de diciembre, se actualizarán mediante la aplicación de los índices de actualización determinados.
La ANSeS también publicó el cronograma de pagos del aguinaldo correspondiente al mes de diciembre. La entidad nacional aseguró que esta segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, también conocido como SAC o aguinaldo, es la segunda parte que se cobra anualmente ya que la anterior fue en el mes de junio.
Con el ajuste del haber mínimo, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) se elevará a 11.254,34 pesos; la PNC para madres de 7 hijos a 14.067,92 pesos; y las pensiones no contributivas por invalidez y por vejez a 7.878,04 pesos. Esta medida beneficiará a más de 6,9 millones de jubilados y pensionados y 1,6 beneficiarios de PUAM y PNC.

ÚLTIMAS NOTICIAS