EL TITULAR DEL ENTE REGULADOR CRITICÓ LA POSTURA DEL INTENDENTE BOWEN

Rawson insiste en reclamo a Dolavon por deuda del servicio eléctrico

El presidente del Ente de Regulación de los Servicios Públicos, Gustavo Monesterolo, afirmó que el intendente de Dolavon Dante Bowen “debe modificar su voluntad política y salir de la zona de confort” en referencia a la abultada deuda por la facturación del servicio de luz de la localidad de las norias a la Cooperativa Eléctrica de Rawson y su “irresponsabilidad” al incumplir con la firma del contrato de concesión.
Así lo expresó tras un encuentro que el funcionario mantuvo con la concejal a cargo de la Intendencia de Rawson Araceli Di Filippo, y el presidente de la prestataria capitalina, Marcelo Griffiths. Monesterolo dijo que se buscará propiciar un encuentro en el que participe Bowen, para alcanzar un entendimiento de partes.

Dolavon no es distribuidor

El consumo facturado a Rawson, explicó el titular del ENRE, afecta a la cooperativa local, que ya expresó su intención de denunciar penalmente a Dolavon.
“Esta anomalía se produce porque Dolavon no figura como agente distribuidor del mercado de electricidad, habida cuenta que aún no se firmó el contrato de concesión entre el municipio valletano y su Cooperativa, entonces impide que Cammesa, que es quien debe reconocerle la concesión de agente de mercado, lo haga”, señaló Monesterolo.

Contrato de concesión

Desde el ENRE realizaron gestiones para conversar con el intendente de Dolavon, “pero está en una actitud dilatoria, esquiva, claramente irresponsable para evitar buscarle una solución al tema”, apuntó el titular del organismo.
Ya hubo una audiencia de conciliación a la que asistieron ambas cooperativas y la federación chubutense que las nuclea. “Nos dijeron que tienen un avance del 90% del contrato de concesión, pero no tienen la certeza de que el municipio lo firme. Hay buena voluntad de la Cooperativa de Dolavon, no así de la Intendencia, que es la que está obrando y operando para que no se llegue a una solución. Bowen debe modificar su voluntad política, decidió estar en una zona de confort, cree que evade responsabilidades, pero está profundización su irresponsabilidad”, concluyó Monesterolo.

ÚLTIMAS NOTICIAS