GRAZZINI PROMUEVE QUE TENGA LA MISMA JERARQUÍA QUE EL PROCURADOR

Proponen que el cargo de Fiscal Anticorrupción sea inamovible


A instancias del diputado provincial José María Grazzini, se presentó un proyecto que pretende otorgar la misma jerarquía al Fiscal Anticorrupción que la que ostenta el Procurador General de la Provincia.
El proyecto promueve que, tanto el cargo del Fiscal Anticorrupción como el de Fiscal Adjunto sean cargos inamovibles, Grazzini justificó que lo que busca es evitar “vaivenes políticos”.
“Es elemental de nuestro sistema republicano, que aquellos funcionarios públicos con responsabilidades como las inherentes a la Oficina Anticorrupción no se encuentren sometidos a los vaivenes políticos”, afirmó el legislador a modo de fundamentación.
En el artículo 2 del proyecto de ley, se promueve que “la Oficina Anticorrupción estará a cargo de un Fiscal Anticorrupción, el quedará equiparado en cuanto a jerarquía, incompatibilidades, prohibiciones, inmunidades, intangibilidad, inamovilidad y retribución al Procurador General de la Provincia”.
En tanto que, en el artículo 3 se especifica que “el Fiscal Anticorrupción será designado a propuesta del Poder Legislativo y tendrá inamovilidad en su cargo”.
El diputado provincial necesitará dos tercios de la Cámara de Diputados de Chubut para que se apruebe su proyecto.


COMENTARIOS