DAMIÁN BISS Y CONCEJALES RECIBIERON SU DIPLOMA

Proclamaron a las autoridades municipales electas de Rawson

El Tribunal Electoral de Rawson proclamó este miércoles a las autoridades electas en los comicios del pasado 27 de octubre, cuando en la ciudad capital los vecinos concurrieron a las urnas para elegir Intendente y Concejales para el periodo 2019-2023.
El acto de proclamación se realizó en las instalaciones del Cine Teatro “José Hernández” de la capital provincial, donde el Intendente electo Damián Biss recibió su correspondiente diploma.
También fueron proclamados los concejales electos Mauro Andrés Martínez Holley, Norma Yolanda Medina, Federico Leonardo Figueroa, Iris Isabel Otero, Sandro Jesús Fullone, Anahí Virginia Olivera, Maximiliano Raúl Vega, María Lorena Marín, Germán Alejandro Usella y Fernando Lorenzo Mondo.
En el acto, al que asistió la Ministra de Gobierno de Chubut Mariana Vega, entre otros funcionarios provincial, se hizo entrega además de los diplomas correspondientes a los ediles suplentes. Por la Alianza “Arriba Rawson” Nº 1105 fueron proclamados Orlando Ariel Caballero, Beatriz Elina Williams, Pablo Pastor González y Vanina Guadalupe Castaño.
En el caso de la lista 501 Alianza Frente de Todos, los suplentes proclamados fueron Natalia Lorena Tejada, Daniel Rubén Boillos y Norma del Valle Cerrudo, en tanto que Vanesa Soledad Freeman recibió su diploma como concejal suplente por la lista 1106 Chubut al Frente.

Carlos Gazera será el Secretario de Gobierno

Al término del acto de proclamación de autoridades electas de Rawson, Damián Biss confirmó que Carlos Gazera será el secretario de Gobierno Municipal a partir del 10 de diciembre próximo cuando él asuma la intendencia capitalina.
Biss tendrá la compleja tarea de ordenar las deterioradas finanzas públicas de Rawson, y por ello está llevando adelante reuniones con diversos sectores, porque resulta necesario que se transparente la información acerca de los números municipales y que la ciudadanía tenga conocimiento cabal acerca de cómo inicia la gestión de gobierno.
Esta semana el intendente electo dijo en declaraciones a la prensa capitalina, que la Municipalidad de Rawson “recaudó en el último mes el 22%”, y resaltó que la ciudad “descansó siempre en Provincia y nunca trabajo en ser autosustentable”, dijo al afirmar que ese será parte del desafío.
Sin embargo, Biss espera contar con apoyo provincial en el inicio de la gestión para afrontar los gastos que ya están comprometidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS