EL ACTO SERÁ EL MIÉRCOLES EN EL CINE TEATRO MUNICIPAL

Proclaman a las autoridades municipales electas de Rawson


El Diario | Rawson

Este miércoles, a las 10 horas en el Centro Cultural José Hernández, los integrantes del Tribunal Electoral Municipal proclamaran a las autoridades municipales de Rawson surgidas de las pasadas elecciones del domingo 27 de octubre.
Así lo adelantó el presidente de la junta que organizó la elección de la mesa de extranjeros, Brian Wirzt.
El acto incluye la entrega de los diplomas al intendente Damián Biss, que encabeza el Poder Ejecutivo Municipal y los diez concejales que conformarán el Poder Legislativo Municipal.
El jefe comunal electo por Arriba Rawson, tendrá mayoría propia pues sus concejales también triunfaron en las recientes elecciones. De esta manera contará con seis bancas que ocuparán los ediles: Mauro Andrés Martínez Holley, Norma Yolanda Medina, Federico Leonardo Figueroa, Iris Isabel Otero, Sandro Jesús Fullone y Anahí Virginia Olivera como titulares. Serán sus suplentes: Orlando Ariel Caballero, Beatriz Elina Williams, Pablo Pastor González y Vanina Guadalupe Castaño.
El Frente de Todos que postuló a Edgard Gort tendrá como ediles a: Maximiliano Raúl Vega, María, Lorena Marín y Germán Alejandro Gusella en carácter de titulares, quedando como suplentes: Natalia Carolina Tejada, Daniel Rubén Boillos y Norma Del Valle Cerrudo.
Y completa la decena de ediles, Fernando Mondo como titular por Chubut al Frente –que postuló a Pablo Muñoz-, siendo su suplente Vanesa Freeman,
Con ello concluye la tarea del Tribunal Electoral Municipal y a continuación restará que los ediles electos organicen la sesión preparatoria para elegir las autoridades que regirán el Poder Legislativo. Y tal cual lo contemplado en la Carta Orgánica Municipal -COM-, se fijará la fecha para la Sesión Especial en la cual juren y asuman las nuevas autoridades de la capital chubutense.
Al respecto el último párrafo del artículo 66 de la COM reza: “Los concejales mandato cumplido (los actuales), en sesión especial, recibirán el juramento a los nuevos miembros (los electos) del Concejo Deliberante”.


COMENTARIOS

Comments are closed.