EJERCERÁN SUS FUNCIONES EN EL PERÍODO INSTITUCIONAL 2019-2023

Proclaman a Arcioni y Sastre, y los 27 diputados electos

El acto de proclamación de las autoridades provinciales electas que cumplirán el mandato institucional 2019/2023 se desarrollará hoy a las 10 en Rawson. Allí se les entregarán los diplomas al Gobernador y vice electos, Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, respectivamente; además de los 27 diputados provinciales y las autoridades del Consejo de la Magistratura. Este año la ceremonia no será en la Legislatura en razón de los daños sufridos por el incendio acaecido durante una protesta de estatales.
La ceremonia se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas Provincial, ubicado en Muzzio y Tello de la Capital chubutense; ya que el recinto de sesiones de la Legislatura, donde habitualmente se desarrolla la actividad, no se encuentra en condiciones a causa de los daños que sufrió en septiembre.
En la ocasión, el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, serán proclamados por el Tribunal Electoral como Gobernador y Vice respectivamente, y recibirán un diploma.Posteriormente harán lo mismo las autoridades votadas para integrar el Consejo de la Magistratura.

Chubut al Frente

Durante la ceremonia sr proclamará además a los 27 Diputados provinciales votados el pasado 9 de junio.Los legisladores que conformarán la Legislatura a partir del 10 de diciembre serán: Juan Horacio País, Rossana Artero, José Giménez, Leila Lloyd jones, Carlos Gómez, Claudia Mariela Williams, Miguel Antín, Graciela Cigudosa, Triso Héctor Chiquichano, Zulema Andén, Pablo Nouveau, María Cativa, RoddyIngram, Gabriela de Lucía, EmillianoMongilardi y Xenia Gabella por Chubut al Frente.

Frente Patriótico y Cambiemos

También recibirán diploma Carlos Mantegna, Belén Baskovc, Rafael Williams, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Selva Mónica Saso, Mario Mansilla y Tatiana Goic por el Frente Patriótico Chubutense; y Manuel Pagliaroni, María Aguilera y Antonio López, por Cambiemos.
La Presidencia de la Cámara estará a cargo del vicegobernador electo Ricardo Sastre, quien adelantó que “trataremos de tener una Legislatura mucho más participativa, donde los Diputados se encuentren al corriente de lo que la gente precisa”.
“Para nosotros como oficialismo será la primera vez que el Gobierno tendrá mayoría dentro del palacio legislativo en las últimas gestiones. Eso es una ventaja, pero no hay que utilizarlo como tal”, agregó sobre la nueva conformación.
Remarcó que “queremos que cada tema sea tratado con la responsabilidad que merece, y que no importe de qué lado vengan los votos, de qué bloque. Importa que los temas sean abordados con responsabilidad, y para eso necesitamos un diálogo fluido entre todos”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS