ESTE VIERNES 8 DE NOVIEMBRE A LAS 17 HORAS

Presentan antología poética en Dolavon

Este viernes 8 de noviembre, a las 17 horas, en la localidad de Dolavon, se presentará la obra literaria “Antología Carpintera volumen II: y la botella se fue”. La misma fue escrita por los integrantes del taller de poesía “Carpintería de palabras” que es coordinado por el reconocido escritor Sergio Pravaz.
La presentación, auspiciada por el área de Cultura de la municipalidad local, será con entrada libre y gratuita, en las instalaciones de La Mercante y contará con la presencia de sus autores: Julia Chaktoura, Laura Velasco, Betina Grosman, Agustina Maidana, Iara Belén Arza, Saira Chaina, Patricia Arza, Rosana Cerutti, Mónica Mangini Gisbert, María Julia Ruberto, Sheila Malasechevarría, Sandra Salvatierra, Luana Barría, Amanda Gotti, Milagros Britez y Mauricio Soler.

El libro

El taller es auspiciado, al igual que el nuevo libro, por la biblioteca universitaria “Gabriel A. Puentes”. Está coordinado por el poeta Sergio Pravaz., quien fue además, el editor de la antología. La ilustración de tapa pertenece a la gran artista plástica, Dolores Calichera. El prólogo pertenece a la profesora y licenciada en Letras, secretaria académica del Instituto Superior de Formación Docente y Artística N° 808 y Docente universitaria, Silvia Zamarreo.
El coordinador del taller adelantó que se referirá al método de trabajo y a los diversos procedimientos utilizados para intentar producir poesía a partir del aprendizaje de lectura por los oídos, el desmalezamiento colectivo, la importancia del punto de vista, consignas, disparadores y la eterna posibilidad de derribar el mito que asegura que la poesía solo es para unos pocos elegidos y que no es posible aprender su ejercicio. “Carpintería de palabras” es la prueba de que todos podemos hacerlo disfrutando el acto creativo en forma colectiva.
La jornada finalizará con una lectura pública de poesías de cada uno de sus autores.

ÚLTIMAS NOTICIAS