HABRÁ UN CORTE DE AGUA EN LOS BARRIOS ALEDAÑOS A LA RESERVA PUJOL

Pondrán en funcionamiento el nuevo tramo del Sub-Acueducto Norte


Finalmente, este jueves 28, y luego de varios días de obras, Servicoop llevará adelante el ingreso a la red y puesta en funcionamiento del nuevo tramo del Sub-Acueducto Norte, ubicado frente a las lagunas de aireación.
Para llevar adelante las maniobras de ingreso al sistema principal de distribución, explicaron desde la cooperativa de servicios que se deberá interrumpir el suministro de agua potable que abastece la reserva situada al norte de la ciudad. De esta forma, los barrios aledaños a la reserva Pujol verán interrumpido el suministro desde las 8 horas y hasta las 11:30 horas aproximadamente.
Desde Servicoop explicaron que “el servicio se restablece de forma paulatina, ya que una vez finalizadas las maniobras de ingreso a la red, se debe llenar el sub-acueducto, realizar el purgado del mismo y estabilizar el caudal y presión”.

Mejor servicio

Una vez que este proceso quede finalizado, la reserva ubicada en la zona norte de la ciudad, denominada como «Reserva Pujol» incrementará su capacidad de recupero en un 40%, lo que genera una mayor capacidad de abastecimiento y estabilización del servicio.
Pablo Timinieri, gerente de Agua y Saneamiento, destacó: «Nos encontramos en la finalización de un proceso, que se ejecutó en varias etapas. El ingreso a la red de este nuevo tramo, otorgará una capacidad mayor de reposición de los niveles de la reserva. Quiero destacar que esta obra, es un paliativo que con mucho esfuerzo proyectamos, financiamos y ejecutamos desde Servicoop, ya que la solución estructural y de infraestructura, la venimos solicitando desde hacen varios años al ENOHSA y aún no tenemos respuestas».

Corte de electricidad en Avenida del Trabajo

Por otra parte, desde la cooperativa de servicios de Puerto Madryn anunciaron que también este jueves realizará un corte de energía eléctrica en la subestación 119 que está emplazada en Krotevich al 300.
El mismo comenzará a las 8:30 horas y se extenderá hasta las 12:30 horas aproximadamente, afectando a la zona delimitada por las calles Avenida del Trabajo, Lisandro de la Torre, José Mur, Becker, Ferrocarril Patagónico y Colectora Avenida 20 de Junio, abarcando el barrio Roque Azzolina.
Desde Servicoop recomendaron desconectar los aparatos eléctricos que puedan verse afectados por el corte, hasta la reposición del servicio. “Este corte queda supeditado a las condiciones del clima y recuerde que la guardia atiende las 24 horas, todos los días del año. Puede comunicarse al 4453400 y líneas rotativas, o dirigirse a Estivariz 560”, señalaron.


COMENTARIOS