Polémica por un chiste contado Arguiñano sobre una violación, en pleno Día Internacional contra la Violencia de Género

El chef Karlos Arguiñano fue duramente criticado por contar en vivo un impertinente chiste que trivializó una violación en pleno día internacional contra la violencia machista.

El histriónico cocinero, de 71 años, se deshizo en elogios para los actores argentinos Ricardo y Chino Darín, quienes estaban invitados al programa El Hormiguero (Antena 3) como parte de la promoción de la película “La Odisea de los Giles”.

“Vaya pareja que tienes ahí, qué grandes, por favor”, celebró Arguiñano en diálogo con el conductor Pablo Motos. También recordó los años que vivió en Argentina y que se fue del país por el la crisis del “corralito” en el año 2001. Darín padre respondió con otros comentarios positivos sobre el chef.

Pero cuando la charla ya estaba por terminar, el presentador Pablo Motos lo animó a cerrar el diálogo con alguna humorada, típica en Arguiñano. Y él aceptó con un impertinente relato.

“Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabés vos que era gallego? ¡Porque le tuve tuve que ayudar!”, dijo el vasco.

Su intento de gracia causó risas entre los invitados y el presentador, antes de finalizar la comunicación. Pero en redes sociales, el repudio fue inmediato, mientras se conmemoraba el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, con marchas de miles de personas en decenas de países.

Decenas de miles de personas salieron a la calle en el mundo este lunes, especialmente en España, considerada pionera en la lucha contra el flagelo de la violencia machista. La indignación contra los feminicidios -87.000 mujeres asesinadas en el mundo en 2017, la mitad de ellas por gente cercana, según la ONU- ha ido en aumento estas últimas semanas en numerosos países. Y los llamados para que se produzca un cambio se han ido multiplicando.

Fuente Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS