EL MINISTRO EDUARDO ARZANI SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE ELECTO, DAMIÁN BISS

Planifican plan de gestión ambiental y tratamiento de residuos en Rawson

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Eduardo Arzani, se reunió este miércoles con el intendente electo de Rawson, Damián Biss, con el propósito de comenzar a planificar diversos aspectos vinculados a la gestión ambiental de cara al cambio de autoridades municipales el próximo 10 de diciembre.
Días pasados se anticipó que se están desarrollando estrategias para la gestión ambiental del Puerto de Rawson, y el objetivo es poner en marcha un plan de sustentabilidad ambiental en la ciudad capital.
En ese sentido y tras la reunión del Ministro y el intendente electo, del que participó también la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, el titular de la cartera ambiental provincial explicó que se “intercambiaron ideas respecto de algunos temas prioritarios para trabajar con la Municipalidad de Rawson como son la gestión de residuos y el Plan de Gestión Ambiental del Puerto de Rawson”.
Arzani indicó que “comentamos los avances realizados con Prefectura Naval Argentina hace algunos días, organismo con quien se decidió avanzar en acciones en conjunto, teniendo en cuenta objetivos a corto y mediano plazo, como iniciar un estudio de Impacto Ambiental para tener un plan de gestión ambiental en el Puerto, y la instalación de cartelería, entre otras cosas, utilizando el Fondo Ambiental Provincial (FAP) del cual Rawson es beneficiario”.

Asesoramiento en gestión de residuos

Por otra parte, el Ministro anticipó que “vamos a asesorar a Rawson respecto de la gestión de residuos a través de un convenio que firmamos recientemente con el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), que nos va a permitir brindarles asistencia técnica y buscar soluciones a los problemas que están teniendo en este sentido”.
Según indicó el funcionario, el convenio busca “contribuir a la calidad ambiental de la Provincia y por tanto, la calidad de vida de sus ciudadanos con especial énfasis en la educación ambiental y la participación ciudadana”.
Para la puesta en marcha de las acciones previstas en este convenio marco, deberá firmarse un convenio específico que contemple las acciones a realizar, los responsables, los tiempos de ejecución y los recursos destinados a las mismas.
“Se busca además difundir las buenas prácticas ambientales e involucrar activamente a la sociedad en su conjunto, por lo que a la brevedad, avanzaremos en la firma de los convenios específicos que nos permitan avanzar en este sentido”, concluyó el Ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS