DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL BUSCAN PONER EN MARCHA PROYECTOS SOBRE FUENTES “LIMPIAS”

Plan Calor: El 20% de los fondos deben estar destinados a energías renovables

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, en el marco del Plan Calor, impulsó un importante trabajo con municipios y comunas rurales para la puesta en marcha de proyectos sobre energías renovables.
En ese sentido, se trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Energía Renovable y las Subsecretarías de Planeamiento, y de Asuntos Municipales.
Con el fin de dar cumplimiento al decreto del Plan Calor, que instituyó que los municipios y comunas rurales deben invertir como mínimo el 20% de los fondos que percibieron en equipamientos, materiales y/o insumos directamente asociados a las energías renovables, se concretaron distintos encuentros en Los Altares, Lagunita Salada, Aldea Apeleg y Gauljaina.
De esta forma, técnicos de distintas áreas del Gobierno Provincial mantuvieron reuniones de trabajo con intendentes y jefes comunales, para avanzar en distintas propuestas y el desarrollo de proyectos relacionados a dispositivos de energías renovables, de combustibles alternativos a la leña y de materiales para mejorar la conservación de la calefacción en las viviendas.
Se hizo especial hincapié en la importancia del trabajo articulado y el adecuado asesoramiento en la temática de energías renovables, con el propósito de que tanto las municipalidades como las comunas puedan desarrollar diversas acciones que beneficien a los sectores más vulnerables.
Es por ello que, se acordó continuar efectuando este tipo de encuentros en otras localidades de la Provincia, desplegando un relevante trabajo en territorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS