“SON DIRIGENTES QUE NO TIENEN RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD”, ASEGURÓ

Osvaldo Sala fustigó a quienes promueven desafiliaciones en el PJ

El ex intendente de Puerto Madryn y senador nacional (MC), Osvaldo Rubén Sala, cargó duro contra los sectores del Partido Justicialista de Chubut que promovieron “listas negras” con “desafiliaciones digitadas” y recomendó una apertura partidaria que sume a más sectores “para ayudar a que la provincia salga adelante”.
Calificó de “sectarios” a quienes impulsan “desafiliaciones de dirigentes peronistas para que no puedan participar de las internas partidarias”, y dijo que tales actitudes desnudan su “pobreza política”.

“Distantes de la sociedad”

“Mi postura de viejo militante y afiliado del PJ es categóricamente en contra de los que quieren achicar el justicialismo”, enfatizó Sala. “Quienes impulsan estas desafiliaciones tienen una actitud de los que nunca fueron electos por la gente, no tienen el reconocimiento de las urnas, y están distantes de la sociedad”, reprochó.
En tanto, consideró que “la sociedad actual pide de la dirigencia, las soluciones de sus problemas cotidianos, y que en este momento un partido de la envergadura del justicialismo discuta ‘echar afiliados’, es de una pobreza política que no hace más que exhibir de la catadura que son”, criticó sobre las recientes medidas adoptada desde la conducción provincial del PJ.

Vocación de unidad

“Son dirigentes que no tienen reconocimiento de la sociedad”, sintetizó respecto a quienes promovieron bloquear la afiliación de 141 personas a pesar que la Justicia Federal catalogó de ilegal a la medida.
“Nuestros orígenes nos demuestran que el PJ ha sido siempre de abrir y sumar a todos los que tienen vocación justicialista. Nadie tiene derecho a decir quién es más justicialista que otro, más allá de la lista que haya integrado”, reflexionó el veterano dirigente peronista y aconsejó: “cualquier persona que abrace la carrera de la política para resolver los problemas de la sociedad tiene que tener vocación de sumar más gente a ese proyecto. Es más importante la capacidad que el lugar donde estuvo ayer”, razonó al opinar sobre el escándalo desatado en el PJ provincial.

“Sacar a Chubut adelante”

“Es más importante el poder de convocatoria y si muestra condiciones de vincularse con la sociedad, que ver dónde estuvo antes. Hoy da pena entrar en ese debate en que está inmerso el PJ de Chubut; estas debieran ser cuestiones absolutamente superadas. La sociedad pasa por arriba de ese tipo de dirigencia sectaria que cierra las puertas del partido”, fustigó.
Finalmente, Osvaldo Sala instó a aunar voluntades y recomendó a los referentes a “tener en claro cuáles son las prioridades en los tiempos que corren. Estas son horas de sumar esfuerzos, de sacar a Chubut adelante, entre todos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS