TALLER SOBRE EMPODERAMIENTO ECONÓMICO Y EDUCACIÓN DIGITAL

Mujeres emprendedoras desarrollan estrategias para sus proyectos

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción y el Centro de Desarrollo Económico (CEDEM), y en conjunto con el Área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew, brindó un Taller sobre Empoderamiento Económico y Educación Digital, a cargo de Florencia Vrljicak.
Desde el Salón San David de la localidad valletana, Nadine Serón, directora de Herramientas Financieras del Ministerio de la Producción del Chubut, explicó que “es el primer evento que desarrollamos desde CEDEM Chubut lanzado el 15 de octubre pasado y del que ya veníamos tejiendo redes de contacto respecto a independencia económica de la mujer con orientación en emprendimientos nuevos”.
“Es una capacitación que a partir de haber creado el CEDEM Chubut nos permite tener herramientas de ONU Mujeres. Se orienta a las mujeres con perspectiva de género. En esta oportunidad lo hacemos de forma conjunta con el área de la Mujer de Trelew, porque si bien nosotros desde el Ministerio de la Producción venimos trabajando con área de emprendedorismo y capacitaciones, innovamos desde la perspectiva de género. Por lo tanto, en cada localidad haremos contacto y redes con las instituciones que ya están trabajando en la temática”, explicó Serón.
Asimismo, manifestó que “esa será nuestra tarea, pero las redes de contacto son fundamentales porque ellos ya tienen el trabajo con las mujeres que quieren generar independencia económica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS