ALUMNAS DEL TALLER DE ELBA KREMER

Muestra de Arte textil en la casa Toschke

Este fin de semana, durante el sábado 23 y el domingo 24, en el horario de 17 a 21 horas, en la histórica Casa Toschke, ubicada en Domecq García Norte 241 de Puerto Madryn, se llevará a cabo la exposición denominada “Telas y telares”, a cargo de Elba Kremer y sus alumnas del Taller de Arte Textil.
Durante la apertura de la muestra, se compartirá un breve recorrido fotográfico sobre la obra y la enseñanza del arte textil que Elba Kremer ha desarrollado en todo el país, para luego acceder a la exposición de las producciones de la formadora y sus alumnas.
Las alumnas que integran el taller son Adela Matarrodona, Alicia Toyos, Diana Lleonart, Elena Macagno, Josefina Franco, Marta Galman, Mirta Zanetti, Norma Hernández, Susana Domínguez y Vanesa Oviedo.
También fueron invitadas a exponer las ex alumnas Silvia Carlucci y Jhoanna Del Carmen Orellano.

El taller

Desde 1987, Elba Kremer ha diseñado prendas donde jerarquiza el hilado, el uso de los tintes naturales y el tejido en el telar. Y con el paso de los años ha creado con EK, una marca con su propio estilo.
El taller de Arte Textil, a cargo de Elba, tuvo su inicio en el año 1997. Desde ese momento, han sido muchas las alumnas y alumnos que han tenido el placer de compartir con ella el gusto por la creación y producción, a través de sus enseñanzas y el uso de telares, lanas, técnicas, tintes naturales, fieltro, etc.
Artista y artesana, Elba es una investigadora incansable del legado cultural dejado por poblaciones originarias de la región, de Chile, Bolivia y Perú, pero fundamentalmente es un alma formadora, que desde 1987 ha compartido sus ricos saberes en Puerto Madryn y la provincia; habiendo logrado fomentar en las alumnas el deseo de crear a través del arte textil.

ÚLTIMAS NOTICIAS