DIPUTADOS ANALIZAN LA INICIATIVA CON EL CONSEJO DE BIENESTAR

Modificarán el régimen previsional de retiro del personal policial

Legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunieron este miércoles con el jefe de Policía, Crio. General Miguel Gómez, el subjefe de la Policía, Crio. General Gómez Ocampo, representantes del Consejo de Bienestar Policial y policías retirados y en actividad a fin de analizar la iniciativa de modificar el Régimen Previsional de Retiro.
La Comisión de Hacienda es presidida por el diputado Eduardo Conde, y estuvieron presentes los diputados Jerónimo García, Alejandro Albaini de Chubut Somos Todos, Viviana Navarro, Alejandra Marcilla y Gabriela Dufour del PJ-FpV y Alfredo Di Filippo de Convergencia, oportunidad en la que analizaron y discutieron los proyectos de ley que está en la Comisión sobre el retiro del empleado policial y el ascenso al grado inmediato superior de los administrativos a suboficial mayor.

La normativa vigente

En ese marco, se hizo un análisis exhaustivo del régimen previsional respecto del retiro del personal policial, y coincidieron, tal cual lo expresa el proyecto de ley en la necesidad de realizar modificaciones de los artículos 64 y 75 en su inciso B y 82 de la ley XVIII atento que el personal que se acoge al beneficios de retiro, en la actividad se ve gravemente afectado por la normativa vigente.
En otro orden, se presentó las mismas limitaciones para el personal policial de la Agrupación Comando Escalafón Apoyo, y Agrupación Servicios Escalafón Técnico- Escalafón Profesional todos, engranajes indispensables para que pueda desarrollarse de manera adecuada la Seguridad Pública, por lo que resultaría procedente revalorizar las funciones de los efectivos policiales, considerándose oportuna una reestructuración en la legislación vigente a fin que el personal subalterno que ocupa estos escalafones de Agrupación Comando-Escalafón Apoyo, Escalafón Administrativo y Auxiliar lleguen a la última jerarquía de Suboficial Mayor.
Los diputados se comprometieron junto a la Contadora de la Institución Policial a buscar datos en el ISSyS para avanzar con la letra del proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS