PROPUESTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

“Mochileros Astronómicos”, exponen en Trelew


El Diario | Cultura | Informacion General | Trelew

La Fundación Amigos de la Astronomía, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, y la colaboración especial de Entretur Trelew, realizará una charla este viernes sobre exoplanetas, (planetas fuera de nuestro Sistema Solar), a cargo del divulgador científico Bryant González Vásquez.

La propuesta

Bryant viaja desde Venezuela con una mochila astronómica, con elementos para enseñar astronomía de manera aficionada con su proyecto “Mochileros Astronómicos”, idea que comenzó hace dos años. Recorre los diferentes Observatorios Astronómicos y Centros Astronómicos como Planetarios de América del Sur, con el propósito de divulgar la ciencia, enseñar y compartir conocimientos.
Su recorrido comenzó hace dos años debido a la crisis en Venezuela. La primera cuidad que visitó fue Cúcuta en Colombia para realizar un trabajo con un Museo, enseñando Astronomía. Luego continúo su caminata hacia Bogotá y Medellín, hasta cruzar a Ecuador, donde estuvo cuatro meses. En Perú estuvo cuatro meses, dos meses en Bolivia y un mes en Paraguay. Hasta llegar a Argentina donde lleva alrededor de seis meses.
Con la visita a Trelew serán 30 los planetarios visitados. “Tengo pensado asistir a una reunión de planetaristas en la ciudad de La Plata en diciembre, así que retornaré hacia el norte. Pero también me gustaría conocer Ushuaia antes de ir a Uruguay y Brasil”, remarcó el divulgador científico.
“Esta es una experiencia muy enriquecedora porque el cielo es el mismo, sin embargo la perspectiva es lo que cambia. Ver el cielo de diferentes latitudes u observar diferentes constelaciones que en mi país no se ven, como la Cruz del Sur invertida, al igual que la Luna. Es todo un descubrimiento.” Se puede seguir la bitácora de Brian en redes sociales como “Mochileros Astronómicos” Allí relata las experiencias que vive en cada ciudad. Para finalizar Bryant firmó que: “Cabe mencionar que este Planetario es el Centro Astronómico más austral que eh encontrado en mi recorrido de más de veinte mil kilómetros».


COMENTARIOS

Comments are closed.