OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL SUB-ACUEDUCTO NORTE DE LA CIUDAD

Mejoran la capacidad de distribución de agua hacia la cisterna del barrio Pujol I

En el marco de las obras de optimización del sistema de distribución de agua potable, que se vienen realizando de cara a la próxima temporada estival, en horas de la tarde del domingo 24 se realizará el vaciado del primer tramo del Sub-acueducto Norte, que se encuentra fuera de servicio.
Una vez vaciado, y con los procedimientos de limpieza y desinfección, se acoplará al nuevo tramo instalado recientemente frente a las lagunas de aireación.
Desde la cooperativa de servicios explicaron que, para llevar adelante este procedimiento, es necesario realizar una descarga controlada desde la válvula de limpieza ubicada en la avenida 20 de Junio, en proximidad a la calle Ferrocarril Patagónico, lo cual provocará el drenado de agua no apta para consumo por la zanja de guardia pluvial paralela a la colectora de avenida del Trabajo.

Más capacidad

Una vez finalizada esta tarea y luego de los procesos de llenado del sub-acueducto, purga del sistema, pruebas de presión y caudal, quedará operativo el nuevo tramo de sub-acueducto que permitirá incrementar en un 40% la capacidad de transporte de agua potable a la cisterna ubicada en el barrio Pujol I.

Drenado de agua

Debido a que el diámetro del sub-acueducto es de 355 milímetros, desde Servicoop advirtieron que, desde el domingo y hasta el martes inclusive, se observará en las arterias mencionadas una gran cantidad de agua.
Pablo Timinieri, gerente del área, destacó: «Este es el último tramo de las obras proyectadas para la zona norte de la ciudad, en esta oportunidad se pondrá en condiciones un tramo de un sub-acueducto que se encuentra desafectado al sistema de distribución, para que complemente la carga del nuevo tramo recientemente instalado en Avenida del trabajo. Esta obra permitirá que la cisterna que abastece a los barrios de la zona norte de la ciudad, tenga una capacidad de reposición más efectiva, en condiciones habituales un 40% más». continuando con la palabra, el gerente remarcó que. «Esta obra es un paliativo que con gran esfuerzo hacemos desde Servicoop y es ejecutada con fondos propios. Hace años que venimos solicitando al ENOHSA la ejecución del acueducto de circunvalación y la reserva de 5.000 de Troperos Patagónicos, pero hasta el momento no tenemos respuesta por parte del organismo nacional».

ÚLTIMAS NOTICIAS