MINI BÁSQUET DE ENCUENTRO

Más de 420 niños se dieron cita en Madryn

Ayer en horas del mediodía llegó a su fin la 1º Edición del Encuentro de Mini básquet organizado por la Subcomisión de esta disciplina del Club Guillermo Brown, evento denominado “Vasco Sisterna”.
Entre viernes y domingo, más de 90 partidos se jugaron en seis canchas, desde el “Benito García” y el “Mariano Riquelme” que cedió el Club Ferrocarril Patagónico, como así también la zona de la Vieja Terminal de Ómnibus y el SUM de la Escuela Nº 710. Más de 400 niños fueron parte del evento que tuvo su emotivo acto de apertura en la tarde sabatina, con la presencia del homenajeado, el dirigente histórico de la institución, Julio Cesar Sisterna.

El “Mini” cerró con su 1º Encuentro, el “Browncito”
Más de 420 niños y niñas, en categorías de Premini, Mini y U13, fueron pare durante viernes, sábado y domingo, de la 1º Edición del Encuentro de Mini básquet organizado por el Club Guillermo Brown, el evento denominado “Vasco Sisterna”.
Este convocante certamen, recibió a una enorme cantidad de jóvenes jugadores y jugadoras, que entre 15 clubes, divididos en 30 equipos, le dieron vida a la actividad durante viernes, sábado y domingo.
El Gimnasio “Benito García” fue el escenario principal, pero además se registraron otras cuatro canchas, como ser las tres emplazadas en la zona de la Vieja Terminal de Ómnibus, la Escuela Nº 710 y el Gimnasio “Benito García”.
Durante la tarde del día sabado, en el cierre de la segunda jornada de actividades, fue momento del Acto de Apertura del evento, donde estuvo presente el histórico dirigente del básquetbol browniano, homenajeado con el nombre, Julio Cesar “Vasco” Sisterna”.
“El Vasco”, que se encuentra recuperando de una dolencia en su pierna izquierda luego de una caída, estuvo disfrutando del evento junto a su familia, y compartió algunas palabras en el acto, mencionando y destacando “su emoción” por ser homenajeado así, como así también valoró el esfuerzo y el trabajo de la Subcomisión de Básquet actual. En sus palabras, se notó la emoción que fue retribuida con aplausos por todos los presentes, entendiendo de esa manera que no hay mejor forma de reconocer tantos años de vida en la institución que dándole esta denominación al Encuentro.
Asimismo, luego del desfile de delegaciones y obviamente las palabras de Sisterna, se pudo disfrutar de un verdadero show de lujo, bridando por el grupo de percusión “La Granada”, que bajo la conducción de Juan Pablo Solco, hicieron vibrar y divertir a los presentes, interactuando con la agrupación y viviendo una verdadera fiesta.
En el Encuentro, se vieron a la vez grandes protagonistas del deporte chubutense, que no quisieron perderse este evento, como ser el reconocido basquetbolista browniano Pablo Moldú, que además pudo reencontrarse con dos viejos amigos de su paso por Comodoro Rivadavia, como ser el ex futbolista Sixto “Mumo” Peralta, que acompañó a la delegación “azzurra” como dirigente y tambien padre de dos jugadores, más Martin Enriquez, ex basquetbolista de Gimnasia y Esgrima en la LNB. Obviamente, quien presencio y disfruto del Encuentro también fue Marcelo Richotti, figura del básquetbol nacional, hoy radicado en la ciudad de Puerto Madryn con esposa e hijos, quien a la vez vio jugar el certamen a su nieto.
El evento, culminó con la mención al Cuerpo Técnico del básquetbol browniano, integrando por Agustín Giovanoli, Emiliano Barbosa, Heraldo Oviedo, Gastón Cruz, Martin Mihura, Facundo Ramírez y demás monitores ayudantes, haciendo uso de la palabra Giovanoli, que expresó alegría por el objetivo del certamen “Browncito” que finalmente pudo hacerse realidad.
Por último, se invitó a la edición 2020 donde se espera poder contar con mayor cantidad de clubes.
Vale destacar que, de esta 1º edición, formaron parte los equipos de la Escuela Municipal de Básquet de Puerto Madryn, Ferrocarril Patagónico, Racing, Independiente y Huracàn de Trelew, Gimnasia y Esgrima, Federacion Deportiva y CAI de Comodoro Rivadavia, Vientos Sureños de Pico Truncado, Jorge Newbery y Deportivo Patagones de Carmen de Patagones, Independiente de Caleta Olivia y Naútico de Rada Tilly.

ÚLTIMAS NOTICIAS