PARA CALIFICAR MANO DE OBRA PARA FUTUROS EMPRENDIMIENTOS

Maderna selló acuerdos con la cámara minera

El intendente de Trelew, Adrián Maderna eligió un marco institucional para brindar su respaldo a la actividad, al firmar un convenio de capacitación que desarrollará la municipalidad en conjunto con la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros.
Así lo confirmó el presidente de la CAPEM, Gerardo Clavera, en declaraciones con Radio Chubut.
El geólogo explicó que la municipalidad puso a disposición de la cámara un listado de personas que demandan una salida laboral y ellos aportarán la capacitación para las múltiples actividades que se despliegan alrededor de la minería.
«Hay que tener en cuenta que por cada trabajador minero hay 3 de servicios» describió Clavera en referencia a la multiplicidad de demanda que habrá desde personal especializado a los que realizan tarea de limpieza, catering o actividades directamente vinculadas con la extracción.
El presidente de la cámara se mostró confiado en que con la llegada del nuevo gobierno nacional la minería tendrá impulso en Chubut, al menos por las señales que dio el presidente electo Alberto Fernández quien incluso viajó a San Juan para impulsar el desarrollo del sector aunque con los reparos propios que tiene que ver con el cuidado del ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS