EL INTENDENTE ELECTO ANTICIPÓ GESTIÓN DE OBRAS ANTE EL FUTURO PRESIDENTE

Luque aseguró que a Alberto Fernández le preocupa la situación de Chubut

El intendente electo, Juan Pablo Luque se reunió este jueves con el futuro presidente, Alberto Fernández, y anticipó que iniciará de inmediato la gestión de obras para Comodoro Rivadavia y localidades vecinas de la cuenca del Golfo San Jorge, “porque son necesarias y urgentes para el desarrollo productivo y el bienestar de nuestra gente”, afirmó tras el encuentro.
Luque se reunió con Fernández y del encuentro participó también el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, junto a dirigentes del PJ Chubut. A minutos del cónclave, el electo intendente publicó una foto en su cuenta de twitter con la leyenda “Orgulloso de estar reunido con nuestro futuro presidente” y afirmó “un diálogo sincero y necesario para plantear las necesidades de nuestra zona”.
Más tarde, en diálogo con la prensa comodorense Juan Pablo Luque señaló que “venimos trabajando fuertemente con referentes de la región, como quedó demostrado en el encuentro que se llevó adelante en Caleta Olivia”, dijo al afirmar que su objetivo es gestionar obras no sólo para Comodoro Rivadavia sino para la región, para “avanzar unidos por el crecimiento de la Patagonia, con un enfoque especial en las ciudades de la Cuenca del Golfo San Jorge, del sur de Chubut y del norte de Santa Cruz”.
En ese sentido, destacó “la importancia de recibir el apoyo del futuro presidente Alberto Fernández, quien escuchó todas las necesidades que planteamos. Se vienen aires de esperanza para toda nuestra región y tenemos grandes oportunidades para desarrollarnos productivamente contando con el respaldo del gobierno nacional”.

Agenda común

Luque expuso que “la Patagonia fue prácticamente olvidada, nos dejaron sin agua y sin obras clave por cuestiones políticas y excusas judiciales que el tiempo se encargó de derrumbar; lo único que se concretó en nuestra zona fue el nuevo aeropuerto, que también tiene falencias, y el arreglo de la Ruta 26. Estamos ilusionados con la llegada del nuevo gobierno, pero no podemos esperar, sino que debemos plantear lo necesitamos y por qué debe ser una prioridad a nivel nacional”.
Fue en ese contexto que el intendente electo resaltó la importancia de otro encuentro que mantuvo en su viaje a la Ciudad de Buenos Aires, en el que desarrolló una intensa agenda con mirada puesta en su futura gestión al frente del Municipio, “para comenzar a gestionar la agenda que necesita Comodoro y la Cuenca del Golfo San Jorge”, dijo sobre la reunión de la que participaron Wado de Pedro, Máximo Kirchner y el diputado nacional por Chubut, Santiago Igón.

ÚLTIMAS NOTICIAS