AJEDREZ EN RAWSON

Los Infantiles capitalinos, tuvieron su Torneo

Durante el pasado fin de semana, se jugó en la ciudad de Rawson, un nuevo Torneo de Ajedrez Infantil.
Los más pequeños del “juego ciencia” capitalino, disfrutaron de su competencia, que les sirvió para motivarse en continuar con la práctica de la disciplina.

El ajedrez infantil a puro juego
El último fin de semana, se realizó un Encuentro De Ajedrez Infantil bajo la organización del Círculo de Ajedrez de la ciudad de Rawson, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio 490.
La competencia se jugó bajo el sistema suizo a 5 rondas con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador, contó con la participación de 25 jugadores de distintos barrios de Rawson.
El torneo fue ganado por el juvenil Cristian Schlund, en la segunda ubicación Pablo Magri y completando el podio Sofia Schlund, más allá de la competencia deportiva al finalizar la jornada se entregaron medallas a todos los jugadores que participaron buscando incentivar la participación.
Una vez finalizado el evento, los participantes compartieron un almuerzo entre todos.
El Circulo de Ajedrez Rawson agradece al Centro Comunitario B°490 y a la Comisión de padres.

Se viene el Provincial
Los principales representantes de los clubes de toda la Provincia, estarán en plena actividad durante los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, participando del Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez.
El certamen, cuenta con la organización conjunta de la Federacion de Ajedrez Chubutense y el Círculo de Ajedrez Peones del Sur, jugándose en las instalaciones de la Biblioteca Popular Puerto Madryn.
En cuanto a detalles del certamen, se destaca que será para Jugadores de entidades afiliadas con ELO + 1800, todos los campeones de Primera categoría de entidades afiliadas (o el primer jugador de – 1800 ELO) , las dos (2) mejores femeninas de la Provincia de acuerdo al último listado del Ranking Internacional de la FIDE , los dos (2) primeros juveniles Sub 20 de la Provincia de acuerdo al último listado del Ranking Internacional de la FIDE. Se considera Sub 20 a quien no haya cumplido dicha edad el 31 de diciembre de 2019.
Vale destacar que la FACH se reserva el derecho de cursar una (1) invitación especial.
Para participar en la Competencia será obligatorio que cada deportista acredite domicilio en la Provincia desde al menos el 31 de diciembre del año anterior. Al momento de la acreditación se debe presentar el Listado definitivo de representantes por institución (según reglamento enviado a las mismas)
Los costos de inscripción serán: Adultos de $1500 (hasta el 7 de noviembre inclusive) y de $2000 (a partir del 8 de noviembre); mientras que Juveniles (sub 20) será de $ 900 (hasta el 7 de noviembre inclusive) y de $1300 (a partir del 8 de noviembre).
Las inscripciones que se realicen en forma previa deberán acreditarse adjuntando talón de depósito o transferencia a los siguientes correos electrónicos: [email protected] / [email protected] En el correo debe incluirse: Apellido y nombre, Fecha de nacimiento (en caso de ser juvenil) y entidad a la que representa, además del correspondiente talón que da cuenta de la inscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS