BÁSQUET FEMENINO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Las Semifinales del Argentino U13 serán en la ciudad petrolera


El Diario | Deportes

Ayer, en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel de Comodoro Rivadavia, se realizó la presentación de las semifinales del Torneo Argentino de Clubes U-13 de básquetbol.
El Club Federación Deportiva comodorense, será el anfitrión de esta instancia, a jugarse durante el venidero sabado 29 y domingo 30.

Las U13 jugarán su cita Semifinal
Durante el mediodía del miércoles, se llevó a cabo la conferencia de prensa de las semifinales del Torneo Argentino de Clubes U-13 de básquetbol, en el Salón Calafate del Lucania Palazzo Hotel. Allí se hicieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
Además contó con la presencia de la Presidenta de la institución, María Cativa, y el entrenador Lucas Núñez con tres representantes del plantel de Federación Deportiva, que será el anfitrión de esta instancia. La misma se disputará durante los días 29 y 30 de noviembre y 1° de diciembre en Comodoro Rivadavia. Estarán recibiendo en el gimnasio Diego Simón de Km 3 a los clubes Urquiza de San Juan, Pacífico de Neuquén y Del Progreso de Río Negro.
Con respecto a esta presentación, Cativa señaló: «Hoy es un día muy especial para Federación Deportiva, donde anunciamos que vamos a jugar las semifinales de un Campeonato Argentino de la Confederación Argentina de Básquetbol. Para nosotros es un orgullo poder competir en este nivel con chicos de 13 años de nuestra ciudad. Somos un club dedicado a la formación de niños, por eso nos llena de alegría realizar este evento como locales. Esta licitación no habría sido posible sin el acompañamiento del Municipio y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, que continuamente acompañó al club en todas sus instancias y competencias, ya sea con comidas o alojamientos».
Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque expresó que «es fundamental el apoyo del Estado a los clubes históricos. Este deporte es uno de los más emblemáticos para la ciudad y los jóvenes aprenden grandes valores para sus vidas. Quiero expresar mis felicitaciones a los chicos que llegaron a esta instancia, decirles que es un orgullo para nosotros que puedan disfrutar y competir en un torneo de estas características. Continuaremos con este compromiso asumido con las distintas disciplinas deportivas para la inclusión y contención de los jóvenes», resaltó.
Mientras tanto, Othar Macharashvili agradeció a todos los padres y familiares de estos jóvenes jugadores que «aportan en el día a día a este deporte y al gran nivel de formación de los chicos. Cuando uno habla con ellos, nos da una alegría enorme saber que están bien preparados. Cuando se planteó la posibilidad de que lleguen a esta fase, decidimos acompañarlos porque sabíamos que no es algo sencillo, que es costoso para las familias participar en estos torneos y que, además, los propios chicos querían que sea acá en la ciudad, en su casa y con su gente. Hoy premiamos el esfuerzo y el trabajo diario de los dirigentes y su equipo», sentenció el Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.


COMENTARIOS

Comments are closed.