CIMADEVILLA Y CAMINOA DISPUTARÁN LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ PROVINCIA

La UCR se reúne en Gobernador Costa y elige autoridades

Jacqueline Caminoa irá por la presidencia de la UCR en la próxima renovación de autoridades que se realizará éste sábado 23 de noviembre en Gobernador Costa. El otro aspirante a ocupar la titularidad del Comité Provincia es el histórico, Mario Cimadevilla.
Si bien Caminoa coincide con el postulado de Cimadevilla respecto a que la alianza con el PRO ya terminó, se diferenció del senador mandato cumplido, al remarcar que será la Convención de la UCR la que decida renovar o no ese acuerdo político.
En ese sentido la diputada provincial recordó que hay localidades en Chubut, “donde tenemos intendentes radicales con concejales de la alianza con el PRO, o del ARI en algún caso. Y tenemos pueblos donde ganó el PRO y hay concejales radicales. ¿Qué hacemos con eso, los tiramos por la borda?”, reflexionó.
Ante un contexto de continuidad de una alianza, Caminoa sostiene que resultará necesario un diálogo profundo para que “quede claro que la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo porque tiene estructura en todo el país, en toda la provincia”, dijo.
Caminoa aspira a que el radicalismo tenga mayor protagonismo, ya sea dentro de una alianza con otra fuerza política como en relación al rol opositor que una vez más le tocará ejercer en el contexto institucional provincial.

Cimadevilla quiere romper con el PRO

Mario Cimadevilla también aspira a la conducción del Comité Provincia de la UCR, y no convalida la continuidad de la alianza con el PRO, por entender que en este tiempo quedó evidenciado que existen varios temas en los que no hay coincidencia, al tiempo que remarcó “somos un partido nacional y debemos liderar”, dijo en clara alusión al rol del radicalismo en estos cuatro años.
En cuanto al plenario que se realizará este sábado en Gobernador Costa, Cimadevilla afirmó que, “estamos muy confiados. Creo que tenemos una mayoría holgada de delegados en la discusión que se está dando puertas adentro de la UCR”.
“Vamos a ganar el sábado la conducción de la UCR y vamos a poner en valor el rol que debemos tener como oposición tanto en la Provincia como en la Nación. Soy de los que parte de la idea que la UCR debe liderar la oposición por un montón de motivos. Por presencia territorial, por la presencia en las Legislaturas provinciales, por su número de concejales, por una visión nacional que tenemos”, dijo y agregó “no se trata solo de sumar siglas sino que haya coincidencia sobre el abordaje de los problemas”.
Consultado acerca del FraCh y las expectativas de Orlando Vera como presidente de la Convención Provincial, Cimadevilla expresó que “estamos trabajando juntos. Orlando Vera quiere presidir la Convención y estamos de acuerdo. Ellos a su vez han manifestado su apoyo a que nosotros presidamos el Comité Provincia”.

Orlando Vera por la Convención

El sábado, no sólo se elegirá la presidencia del Comité Provincia de la UCR, sino también se reunirá la Convención, cuyo primer punto del orden del día será la renovación de la conducción, a la que aspira el dirigente del Frente Abel Amaya Chubut (FRACH), Orlando Vera.
Entre los aspectos que propone como temas de urgente tratamiento para el partido, se ubica la modificación de la carta orgánica, y discutir posibles mecanismos de representación y elección.
“Un partido que no habla no es partido, por lo que vamos a marcar siempre la cancha cada vez que la situación lo amerite”, dijo Vera en relación al rol opositor que le cabe a la UCR en la estructura institucional de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS