BÁSQUET CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES

La U17 de Ferro jugará el Final Four del Argentino

Una clasificación histórica logró la categoría U17 de Ferrocarril Patagónico, al asegurarse su lugar en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes de la CABB.
“La Maquinita” que comanda Andrés Del Sol, pasó a la definición por el título, siendo uno de los mejores cuatro equipos del país en esta categoría. El 14 y 15 de diciembre, se jugará la Final que tendrá además como protagonistas a Bahiense del Norte de Bahía Blanca, QUIMSA de Santiago del Estero y Ceres de Santa Fé.

Se van a la Final Nacional
Un inolvidable fin de semana se vivió en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, en la cancha de Ferrocarril Patagónico al disputarse las Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17 de Básquetbol masculino que organiza la Confederación Argentina de Basquetbol.
Los chicos de “La Maquinita” desarrollar una gran performance durante el certamen, tal es asi que con las victorias del día sabado ante Hispano Americano y del domingo ante el duro Inca Huasi de San Juan, clasificaron, nada más ni nada menos, que al Final Four de la competencia a disputarse el mes próximo.
Ayer, en el tercer y último juego, los madrynenses cayeron en tiempo suplementario ante Jorge Newbery de Carmen de Patagones, por 80 – 77, pero eso no opacó lo realizado por los dirigidos por Andrés del Sol que ya se habían asegurado su lugar en la disputa por el campeonato.
Junto con Quimsa de Santiago del Estero, Central Olímpico de Ceres y Bahiense del Norte de Bahía Blanca, los chicos de Ferrocarril Patagónico, están dentro de los mejores cuatro equipos U17 del país, con todo lo importante que eso conlleva.
Entre los días 14 y 15 de diciembre, en escenario aun a definir, se jugará el Final Four del Campeonato Argentino; pero sin lugar a dudas, es un hecho histórico lo logrado por los jovencitos de “La Maquinita”.

Las definiciones de Semifinales
Luego de una jornada de gran contenido emotivo, finalmente se conocieron los cuatro equipos que accedieron a la gran final del Argentino de Clubes U17, pautada para disputarse el 14 y 15 de diciembre en simultáneo con su par del U13. Bahiense del Norte y Central de Ceres ganaron dos verdaderas finales y festejaron su clasificación en casa. Quimsa bajó al anfitrión Tokio de Posadas con contundencia, forzó un triple empate y obtuvo su boleto por diferencia de gol. Ferro de Puerto Madryn aseguró su lugar con una fecha de anticipación.
La Zona D, la única que se extendió hasta el lunes, apenas necesitó dos jornadas para conocer a su ganador. Si bien Hispano Americano ganó sus últimos dos duelos, ante Jorge Newbery de Carmen de Patagones e Inca Huasi de San Juan, fue el anfitrión Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn quien se quedó con la clasificación. Los locales derrotaron a Inca Huasi de San Juan en la noche del domingo y con ese resultado, aseguraron su lugar en el Final Four con una fecha de anticipación. La derrota en la jornada del lunes ante Jorge Newbery no cambió la historia para el conjunto de Chubut, que finalizó esta etapa con registro de dos victorias y una caída.

Una verdadera “Maquinita”
El equipo U17 de Ferrocarril Patagónico, viene cumpliendo con un gran 2019: los jovencitos que comanda Andrés “Tati” Del Sol, vienen de coronarse como campeones Provinciales en la última edición de la Liga Provincial de Clubes, lográndolo de manera invicta. Lo cual les permitió clasificar al Argentino de Clubes.
Asimismo, teniendo en cuenta que el Torneo de ABECH en U17 se juega de manera anual, los chicos de Ferro son uno de los mejores conjuntos del certamen, con solo dos caídas a lo largo del año, logrando su clasificación también, al Final Four del certamen valletano. Esta definición, se jugará el próximo fin de semana, con escenario aun a definir.
Sin lugar a dudas, una verdadera “Maquinita” la que conforman Manuel Iglesias, Lucas Rubio, Thiago Boubee, Valentin Cortés Chesini, el capitán del equipo Franco Corsi, Bruno Marani, Juan Yuvel, Máximo Villavicencio, Matias Gregoric, Jerónimo Hernández, Endy Disla y Lautaro Corsi.

Fotos: Gentileza Sabrina Bortoletto

ÚLTIMAS NOTICIAS