EL CONCEJO DELIBERANTE TRATARÁ EL AUMENTO EL PRÓXIMO JUEVES

La SCPL pide definiciones en torno a la actualización de las tarifas


De cara a la sesión en el Concejo Deliberante donde se definirá el aumento tarifario, el gerente Comercial Administrativo de la SCPL, Fernando Lebrun sostuvo que “los concejales son conscientes que escalonamiento profundizaría la crisis”.
“Estamos muy esperanzados con la sesión del próximo jueves. Sabemos que los concejales son conscientes de la necesidad urgente en la actualización de tarifas. Primero porque está en juego la autoprestación de servicios públicos esenciales, y sumado a ello, los puestos de trabajo y sueldos de los empleados de la cooperativa, y las familias detrás de ellos, dependen de su voto”, expresó Lebrun.
El pasado 20 de noviembre se llevó adelante la audiencia pública, que establece la Ordenanza 6050/17, en la que las autoridades expusieron sus argumentos acerca de la necesidad de una readecuación tarifaria sin escalonamientos.
“Es inadmisible. No podemos dejar de reconocer el atraso de 18 meses que acumulamos en esta materia y que, si se escalonara la actualización, no sólo nos empujaría a una situación de crisis más profunda, sino que, además borraría el objetivo de la actualización ya que la inflación dejaría sin el efecto subsanador de la tan necesaria medida”, aseveró.


COMENTARIOS