EL INTENDENTE MADERNA CONFIRMÓ QUE EL VIERNES SE FIRMARÁ EL INICIO DE LA OBRA

La Central de Cargas demandará más de 10 millones de dólares de inversión


El Diario | Trelew

De cara al inicio de su segunda gestión al frente del Municipio de Trelew, el intendente Adrián Maderna, trazó una lista de objetivos a cumplir. En ese sentido, destacó que la primera acción concreta a escasos días de asumir un nuevo mandato, es la firma que se realizará este viernes en Casa del Chubut en Buenos Aires, para la primera etapa de la nueva Central de Cargas para la ciudad.
“Este viernes marcará un antes y un después para Trelew”, aseguró Maderna, al tiempo que agregó que se trata de “una obra que contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares, y que incluirá una estación de servicio, un playón para 160 camiones y distintos servicios elementales para quienes transitan por las rutas provinciales”.
Maderna indicó además que su “preocupación y ocupación” siempre estuvo centrada en “los sectores más humildes, con las personas que están sin trabajo, con los comerciantes, con quienes no tienen un plato de comida en la mesa, así como con el vecino que no llega a fin de mes, con el emprendedor y con las pequeñas empresas”, dijo al remarcar que su intención es poder “avanzar con las obras que son tan esperadas por la ciudad desde hace muchos años”.

Inversión y desarrollo

Al ser consultado acerca de la declaración de la Emergencia Socio-Laboral, el Intendente indicó que será un tema que se tratará en el seno del nuevo Concejo Deliberante.
“Confiamos que se va a reactivar la faz laboral con este proyecto, así como con la nueva Terminal de Ómnibus, con el Paseo Gastronómico, que generará más puestos de trabajo”, dijo al indicar que “todo contará con inversión privada, algo que no es menor”. En ese arco sostuvo que se “destaca la gestión y la gran cantidad de profesionales que trabajan día a día en la Municipalidad y nos tienen todo preparado para poder gestionar. Sin eso, nada de todo esto hubiera sido posible”.

Nueva gestión

Respecto de la situación financiera del Municipio para afrontar gastos corrientes, el Intendente aseguró que con la aprobación de la tarifaria por parte del Concejo Deliberante, se podrá “afrontar sin problemas el pago de sueldos y medio aguinaldo en tiempo y forma”.
En cuanto a la conformación del nuevo equipo político municipal, Maderna remarcó que “se viene un gabinete que combinará renovación y experiencia. Estamos dando muestras claras de que ya estamos haciendo la renovación: La Agencia de Desarrollo Productivo, la Agencia de Seguridad, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Territorial”.
“Estamos avanzando en una reestructuración de gabinete. Somos muy medidos, y vamos anunciando los nombres que van a ser parte. Hay concejales salientes que estarán dentro del gabinete”, resumió Adrián Maderna.


COMENTARIOS