CON ACTIVIDADES LÚDICAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Jornadas de prevención en los barrios

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Prevención de Adicciones, llevó a cabo un taller destinado a niños, niñas y adolescentes que asisten al merendero “Creo en ti” del barrio Perón. En esta oportunidad, la actividad se realizó en conjunto con alumnos de la Escuela N° 741 en el marco de la asignatura “Proyecto Solidario”.

Actividades

La jornada se dividió en dos etapas; por un lado, para los más pequeños se realizó “Prevenir jugando” que consistió en la realización de diferentes actividades lúdicas. En cada una de ellas se abordó la temática de prevención, buscando fortalecer hábitos saludables, prácticas de cuidado colectivo, refuerzo de la autoestima y conciencia de la salud.
En simultáneo se desarrolló la propuesta pensada para los adolescentes, bajo el programa “Replicadores”, cuyo objetivo principal fue sensibilizar al grupo con la finalidad de que ellos mismos construyan su propia mirada preventiva, desarrollando el sentido de pertenencia y corresponsabilidad dentro de la comunidad y que con esa herramienta luego puedan transformarse en transmisores preventivos.
Cabe recordar que esta iniciativa, que se lleva a cabo desde el año 2016 en distintas escuelas de la ciudad, busca promover el consumo responsable de sustancias psicoactivas, así como el desarrollo de competencias para la adopción de estilos de vida saludables.

ÚLTIMAS NOTICIAS