INVESTIGAN INTENTO DE FEMICIDIO. UN HOMBRE FUE DETENIDO. DEBIERON RESCATAR A VECINOS POR LAS VENTANAS DEL EDIFICIO

Incendio intencional deja una mujer grave y pudo ser una tragedia

Una mujer grave y un hombre detenido fue el resultado de un incendio intencional en el complejo Los Vergareche de Rawson. La policía detuvo a un hombre como presunto autor del siniestro e investigan un presunto caso de femicidio, ya que habría intentado quemar a una ex pareja. Las llamas y el humo provocaron que una vecina de un piso superior se encuentre en grave estado. Otros vecinos debieron ser rescatados por las ventanas y bajados en escalera.
El hecho en cuestión tuvo lugar en la mañana del viernes en uno de los monoblocks del Barrio Almirante Brown de la capital provincial, más conocido como “Los Vergareche”, ubicado sobre la Avenida 25 de Mayo entre San Martín y Sarmiento de Rawson.
En ese episodio se vieron involucradas directamente dos mujeres mayores de edad, una de ellas en el departamento que se prendió fuego en su totalidad y una vecina del departamento de arriba, que tuvo graves consecuencias producto de la espesa nube de humo que ingresó en su domicilio.
El Comisario General Paulino Gómez, Director de Seguridad de la Policía del Chubut, precisó que a la mujer que estaba en la locación siniestrada, de 42 años identificada como Silvia Villareal, pudieron rescatarla fácilmente sin que sufriera lesiones de consideración; mientras que a la vecina del piso superior, hubo que rescatarla por la ventana y reanimarla durante casi media hora ya que estaba sin signos vitales.

Víctima de violencia de género

“En estos momentos, esta mujer se encuentra internada en la Clínica San Miguel de Trelew, en coma farmacológico, peleando por su vida”, contó el alto jefe policial en declaraciones a Radio Chubut
El Comisario General ventiló que mientras intervenían en el lugar, estaba presente un hombre, con su torso desnudo, quien decía ser el propietario del departamento que se estaba incendiando.
Al dialogar con él, notaron varias contradicciones en sus dichos, lo que llamó la atención de los uniformados, aparte de varias acusaciones de los vecinos, por lo que luego de finalizar la intervención, le reportaron todo al fiscal de turno.
Con el paso de las horas se pudo saber que la misma mujer fue atendida el jueves a la noche en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson con distintas lesiones en su cuerpo, que daban indicios de que había sido víctima de violencia de género.

Pudo haber sido una tragedia

Este antecedente, junto a la actitud que el hombre presentó en el momento de la intervención, hizo que el Fiscal Osvaldo Heiber dictara la inmediata detención de este sujeto, quien quedó detenido por intento de femicidio.
Se trata de Hugo Caballero Mohamed, de 42 años de edad, quien espera la audiencia de control de detención que se realizará este sábado.
El Comisario General Paulino Gómez se mostró muy molesto “por la bestialidad que quiso hacer este hombre”, que intentó prender fuego la casa mientras la mujer dormía, y encima luego se mostraba colaborativo con quienes estaban interviniendo en el lugar. Al tiempo que se puso en riesgo a todos los habitantes del edificio de departamentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS