EN SIERRA GRANDE

Inauguraron un mirador de cóndores

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, amigos del cóndor e integrantes del proyecto de conservación de Cóndor Andino, este lunes 18 se inaugurÓ un mirador ubicado al pie de los cerros, en la localidad rionegrina de Sierra Grande.

El cóndor pasa

Hay registros que los cóndores merodean la región, especialmente el cordón de serranías que bordea la localidad sureña y es frecuente verlo en la zona donde está emplazada la obra financiada por nación y encargada al artesano Carlos Hocuart.
Ya la imagen del cóndor es frecuente en Sierra Grande, está en murales, esculturas en madera que el mismo Hocuart ha realizado que muestran el interés que hay por el ave.
Cada año el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino que tiene su base en las sierras de Pailemán liberan cóndores criados en cautiverio y otros recuperados de la vida silvestre, se hace en un marco imponente de visitas y rogativas originarias
Varios de esos cóndores ya se desplazas y sobrevuela Sierra Grande por eso el municipio ideo realizar un mirador en la base de los cerros, con financiamiento nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS