EN LA PLAZOLETA GOLETA EMA DE AVENIDA RAWSON

Inauguraron un espacio de la Diversidad

Continuando con las actividades en el marco de la Semana del Orgullo LGBT, que en esta oportunidad se extendió a lo largo del mes de noviembre con diferentes intervenciones y acciones, quedó oficialmente designado como Espacio de la Diversidad el sector en la Plazoleta Goleta Ema donde el año anterior se inauguró el Monumento “Somos Diversidad”, el ya tradicional espacio donde el ícono de la ciudad como lo es la figura de la ballena franca se conjuga con los colores representantes de la diversidad e inclusión y las leyendas de ocupa en cada una de ellas haciendo alusión al amor, igualdad, amor, orgullo, etc.
El intendente Electo, Gustavo Sastre, junto a Mariela Corvalán participaron junto a la Secretaria de Turismo, Mariela Blanco y el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo del descubrimiento de placa correspondiente en el sector encabezando dicho momento junto a Matías García, referente local de la CCGLAR Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina, además de autoridades municipales, representantes de Inadi Chubut y comunidad LGBT de la ciudad.
Este sector se designó “Espacio de la Diversidad” dentro de la plazoleta para resaltar la decisión política de visibilizar derechos. Este espacio cuenta con dos íconos, la bandera del orgullo con sus colores representando a la comunidad LGBT y la cola de ballena franca, símbolo de la ciudad y el turismo. También se expresan allí valores como orgullo, respeto, igualdad, género, libertad y amor.
A través de la Ordenanza N° 11.080 se designa con el nombre de Espacio de la Diversidad ese sector como reconocimiento al trabajo realizado desde la Municipalidad de Puerto Madryn junto a CCGLAR que la ubicó como pionera en Argentina como destino LGBT. Este espacio visibiliza la diversidad y la expresión de la Cultura LGBT nombrándolo formalmente e incorporándolo definitivamente al circuito turístico madrynense.

Semana del Orgullo LGBT

Además, autoridades municipales entregaron al representante local de CCGLAR, Matías García la Resolución N° 1.783/19 por la cual se declara de Interés Sociocultural y Turístico Municipal la celebración de cada Semana del Orgullo LGBT que se conmemore durante cada mes de noviembre en la ciudad.
Si bien las actividades de la Semana del Orgullo LGBT surgieron como forma de promoción turística de uno de los destinos turísticos más importantes para el segmento en Argentina como lo es Puerto Madryn, con el correr de las ediciones se sumaron más acciones tendientes a visibilizar derechos, a construir más inclusión en la ciudad y debatir temas de interés más allá de lo estrictamente turístico.

ÚLTIMAS NOTICIAS