SE DENOMINA “ASUNCIÓN COBO” Y ESTÁ UBICADA FRENTE A LA ESCUELA

Inauguraron biblioteca popular en Pirámides


El Gobierno del Chubut participó del acto de inauguración de la Biblioteca Popular “Asunción Cobo” en Puerto Pirámides. “Gracias a este nuevo edificio, vamos a poder llevar adelante la Primera Feria del Libro en la localidad”, señaló el secretario de Cultura, Matías Cutro, quien encabezó el acto este domingo en la villa balnearia.
Del acto participaron además, los ministros de Turismo, Néstor García, y de la Familia, Valeria Saunders; el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin; los intendentes de Puerto Pirámides, Javier Roldan, y de Sarmiento, Ricardo Britapaja; la presidenta de la Biblioteca Popular “Asunción Cobo”, Gloria Martínez, y público en general.

Una obra esperada

Al respecto, el secretario de Cultura, Matías Cutro, contó que “este domingo, dejamos inaugurado el edificio de la Biblioteca Popular, Asunción Cobo, en Puerto Pirámides, que era una obra muy esperada por toda la comunidad, dado que llevó mucho tiempo concretarla”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “para alcanzar este importante sueño, el Gobierno provincial participó y tuvo mucha incidencia en varios aspectos, pero especialmente con la sesión de tierras, lo que permitió que podamos construir este hermoso edificio que quedó muy lindo y que promueve las ganas de leer”.
“La verdad que estamos muy contentos y orgullosos de que esta biblioteca tenga este protagonismo para Puerto Pirámides, ubicándose en la calle principal, al frente de la escuela y al lado de la estación de bomberos, el cual es un punto neurálgico de la localidad”, detalló el Secretario.
A su vez, Matías Cutro repasó que “para festejar esta inauguración, se realizaron innumerables actividades de toda índole, la cual pudieron disfrutar todos los que participaron del evento, el cual lo cerro el dibujante e historietista, Chanti, concretando un verdadero día de fiesta”.

Primera Feria del Libro

El Secretario de Cultura aprovechó la ocasión para anunciar que “gracias a este nuevo edificio, vamos a poder llevar adelante la primera feria del libro en Puerto Pirámides, que se está analizando hacerla en el marco del Día Mundial de la Ballena, con distintas actividades y la presencia de artistas y autores de nivel nacional”.
“Esto nos pone muy contento porque la literatura, los libros y estos espacios de encuentro comiencen a brindar distintas ofertas culturales por eso les pido a todos los visitantes que no dejen de pasar y conocerla”, mencionó Cutro.
Asimismo, el funcionario destacó que “esta biblioteca a partir de ahora contará con un lugar más cómodo y con mayor cantidad de libros y material que podrán ser leídos tanto por los pobladores locales como por los muchos turistas eventuales que siempre quieren conocer y saber más sobre la historia de la localidad”.


COMENTARIOS