LA DIPUTADA NACIONAL ELECTA SE PREPARA PARA SESIONAR EN DICIEMBRE Y ENERO

Hernández propone que se desarrollen estrategias de inversión en la Patagonia

Desde un tiempo a esta parte desde casi todas las provincias patagónicas se han impulsado duros cuestionamientos contra la administración del presidente Mauricio Macri, argumentando que los distritos más australes del país han quedado relegados y que no se han implementado políticas para mejorar la calidad de vida de los patagónicos.
En ese sentido se expresó la diputada provincial Estela Hernández, quien a partir del 10 de diciembre será representante de Chubut dentro de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Al respecto de esta situación, la legisladora peronista indicó “creo que estamos atravesando un momento difícil. Estos cuatro años fueron complicados, sobre todo para los patagónicos, que volvimos a ser el ‘patio trasero’ del país.
Al referirse a la asunción de Alberto Fernández como el próximo titular del Poder Ejecutivo nacional, Hernández precisó que “el futuro presidente tiene elaborado con su equipo de trabajo un paquete de leyes muy importante para estar trabajando durante todo diciembre y enero en el Congreso. Esto hace mucho que no ocurre. La situación amerita que todos, trabajemos en esa línea, tratando de acompañar éstas leyes impositivas, para reactivar el trabajo ya que preocupa la pérdida de empleo, el cierre de PyMEs (pequeñas y medianas empresas) y comercios. Tenemos que volver a industrializar al país, dándole un respaldo a las economías regionales”.

Medidas para la Patagonia

En esa sintonía la diputada nacional electa se refirió a la situación particular de la Patagonia, afirmando que se debe crear un esquema productivo para la región. Sobre Chubut, sostuvo que “la provincia tiene que ponerse a tono con muchísimas cuestiones como tener una mejor relación con la nueva Cámara de Diputados. Nosotros no hemos logrado éste diálogo. Nos tocó un momento difícil tras el fallecimiento de Mario Das Neves y el recambio. El gobierno tampoco ha favorecido la búsqueda de consensos”.
“Los acuerdos y los acercamientos son buenos siempre y cuando nadie se confunda y se mantenga la identidad y la ideología. Pertenecemos a partidos diferentes y si bien, en ésta idea lógica de trata de unir ideas y fuerzas, no hay que creer que somos de un mismo partido y estamos todos juntos. Eso sería ‘traicionar’ al electorado y a las propias ideologías. Considero que tenemos que trabajar en conjunto, hay una tarea difícil que se debe priorizar, pero sin mezclar otras cuestiones”, consideró la diputada provincial.

Conflicto con los docentes

Hernández hizo declaraciones sobre uno de los temas sobre los que más se discutió en Chubut durante los últimos meses: el conflicto entre el Poder Ejecutivo y los gremios docentes.
Al respecto, la diputada nacional electa por el peronismo lamentó que “los chicos hayan perdido toda ésta cantidad de días de clase. Es lamentable porque hablamos de la educación de niños y jóvenes que deben cumplimentar su año escolar. Por otro lado, se debe comprender como lo hemos dicho siempre que los docentes reclamaron lo que el Gobernador ofreció y firmó legítimamente en paritarias. Los compromisos asumidos estaban relacionados con salario y condiciones de trabajo en edificios que no estaban en condiciones. Esto debe ser respetado”.
“Los docentes no estuvieron en la calle porque les gustaba reclamar sino porque había un compromiso que después no se pudo cumplir. Sonaba y lo reconocí desde un primer momento a ‘electoralista’ y se prometió algo que se sabía, no se podía cumplir”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS