FÚTBOL PLAYA

Hernán Magrini capacitó en la playa madrynense

En pleno proceso de desarrollo y crecimiento del Futbol Playa en el país, desde la AFA y con acompañamiento del área de Desarrollo liderado por Paola Soto y la Subsecretaría de Deportes municipal junto con la Liga del Valle del Chubut, el entrenador de la Selección Argentina, Hernán Magrini, visitó Puerto Madryn.
Por poco más de cuatro horas, el DT del equipo argentino de la disciplina, compartió sus conocimientos, de manera teórica y práctica ante la gran cantidad de asistentes, entre quienes estuvieron futbolistas, profesores de Educación Física y seguidores del futbol.

El DT de la Selección en Madryn
El Futbol Playa, contó ayer lunes, con una capacitación de lujo, dictada por el entrenador de la Selección Argentina de la disciplina, Hernán Magrini, quien durante poco más de cuatro horas, compartió sus conocimientos con gran cantidad de público asistente.
El Hotel Península fue escenario de la actividad que se inició a las 14 horas, donde el entrenador disertó de manera teórica, con la demostración de láminas y videos en proyector, aplicando a la vez en pizarra sus explicaciones.
Luego, la actividad pasó al campo de juego, donde precisamente en las canchas de Futbol Playa creadas por la Subsecretaría de Deportes municipal, ubicadas en la zona del Muelle Luis Piedrabuena, se realizó la parte práctica de la capacitación.
De esa actividad, fueron parte jugadores de los habituales certamenes de fútbol playa locales, como asi tambien profesores e incluso seguidores de la disciplina, que aprovecharon la ocasión para ser capacitados por el entrenador de la Argentina.
A la vez, el público presente en el disfrute de un día de playa, se acercó a disfrutar de la actividad, lo cual demuestra el interés que, de a poco, va logrando esta disciplina en Puerto Madryn.
Vale destacar que esta capacitación, ha llegado a Puerto Madryn a través de la gestión del área de Desarrollo de AFA que comanda Paola Soto, más el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes que lidera Diego Gonzalez, a la vez representante del Futbol Playa por la Liga del Valle del Chubut.
Magrini, comentó que además de esta capacitación en Puerto Madryn, ha realizado capacitaciones de estas características en el Predio de AFA en Buenos Aires, como asi tambien en Rosario, donde la disciplina también transita por un gran crecimiento.

A entrenarse con la Pre Selección
De esta capacitación dictada por Hernán Magrini, fue parte el joven futbolista madrynense Nahuel Rokenbach, jovencito que luego de esta actividad, emprendió viaje hacia Buenos Aires, donde esta semana, nuevamente se entrenará con la Selección Argentina Sub-20.
Entre este martes y hasta el día viernes, “El Zurdo” se entrenará en AFA con el preseleccionado , cumpliendo su tercera semana de entrenos con el equipo nacional , lo cual demuestra su gran nivel.

ÚLTIMAS NOTICIAS