PROCESAN FRUTAS EN LA ZONA DE CHACRAS

Habilitaron nueva Sala Productiva en el Establecimiento “Don Miqueas”


El Diario | Trelew

El intendente Adrián Maderna participó junto a su gabinete de la inauguración de una Sala Productiva y un SUM en el Establecimiento “Don Miqueas”. Asistieron además, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, y Alberto Riera del mismo área municipal, así como Héctor López, de Inspecciones Generales.
Duilio Mazzocca, del Establecimiento “Don Miqueas”, comentó el trabajo que se realiza en su emprendimiento: “Nos dedicamos a aprovechar un campito que tenemos frente al río, de frutales, cerezas, manzanas y membrillo. Nos daba pena que se eche a perder cada año, y dispusimos hacer una sala de elaboración para aprovechar todos estos productos.”
“Nos ha enorgullecido la visita del intendente”, remarcó Mazzocca. “Hay mucha costa de río con frutales que se pierden, y esta gestión nos dio su apoyo al decir que cumplamos con lo que hay que cumplir para estar acorde a la Ley, y comenzar ya nos da un empujón anímico importante”.
“Hay que cerrar el año de trabajo, y si bien pulpeamos la fruta para que dure hasta el invierno, vamos completando en momentos en los que no se puede trabajar el producto local y hacemos algunos escabeches -de berenjena o pollo-, de productores locales”, detalló.
En total, son 14 empleados que trabajan en este emprendimiento, que aprovecha todos los frutos que en otras ocasiones era desechado. De forma tal, que el beneficio es múltiple, tanto en aprovechamiento de frutales, como los puestos laborales que esto genera, significando un ingreso económico para las familias.
En la jornada también se inauguró -con la presencia del intendente y funcionarios- el Salón de Usos Múltiples (SUM), que fue concebido inicialmente para el personal, ya que “al personal hay que tenerlo en buenas condiciones”, destacó Mazzoca.
Por su parte, Hugo Schvemmer, expresó: “Se va a poder aprovechar la fruta que antes se tiraba, y se convertirá en dulce y otros alimentos. También cabe la posibilidad de que esos productos estén a disposición de la Feria Paseo Trelew Primero todos los sábados”.
“Tenemos mucha expectativa de que, a partir del 10 de diciembre, con otros recursos y apoyo del gobierno nacional, podamos dar un envión mucho más fuerte para poder generar emprendimientos de otra escala, e ir resolviendo de a poco el problema de la falta de empleo que tenemos en la ciudad”, concluyó Schvemmer.
De ahora en más, el Municipio colaborará con la comercialización de los productos, brindando asesoramiento, y con la expectativa de que se incorpore más trabajo, ya que se prevé que en poco tiempo se incorpore más personal.


COMENTARIOS

Comments are closed.