LA MUS PRESENTARÁ UNA MEDIDA CAUTELAR PARA FRENAR DESCUENTOS MASIVOS

Goodman afirma que “Massoni entorpece toda posibilidad de resolver el conflicto”

Representantes gremiales de los docentes participaron este viernes de una audiencia en la Oficina de Mediación en Rawson y luego fueron a manifestarse a Casa de Gobierno, donde la Policía los recibió con agua, mientras se sumaron varios efectivos para custodiar el vallado alrededor del edificio. El secretario General de ATECH, Santiago Goodman, denunció que varios policías tenían cargadas sus armas, lo que había quedado prohibido en una resolución judicial, después de la presentación de un habeas corpus del gremio.
“Exigimos que el Gobernador esté presente en la audiencia, sino no vamos a ir”, dijo respecto del encuentro previsto para la próxima semana, al tiempo que agregó que “planteamos la necesidad de que no estuviera presente el ministro coordinador de Gabinete (Federico Massoni) que, si bien no está citado, ha venido entorpeciendo toda la posibilidad de diálogo y de resolver el conflicto”, advirtió Goodman.

Medida cautelar

Sergio Miranda, abogado de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), hizo una presentación este jueves para rechazar la medida del Gobierno de avanzar con los descuentos masivos a estatales por días de paro. Según anticipó el letrado, el lunes presentarán “ante el Superior Tribunal de Justicia una medida cautelar para frenar los descuentos hasta que no se resuelva este recurso presentado. Entendemos que hay un descuento sin causa justificada. Pedimos que el Superior cautele, ordene al Estado a no proceder a los descuentos hasta que se resuelva el recurso administrativo”.
El presentado este jueves es un reclamo administrativo, en respuesta al memorándum firmado por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, “que procede a realizar sin ninguna justificación los descuentos de salario para la gente que presuntamente estuvo adherida s las medidas”, sostuvo Miranda.

Informes de ausentismo

“Lo que denunciamos es que el memorándum no es claro. El fundamento de la circular es que detectaron inconsistencias en los informes de ausentismo. No hay discriminación de si fue por enfermedad o por adherir a la medida de fuerza y se va a proceder a descontar haberes”, resumió el abogado.
Miranda ratificó que “para el lunes presentaremos ante el Superior Tribunal de Justicia una medida cautelar para frenar los descuentos hasta que no se resuelva este recurso presentado. Entendemos que hay un descuento sin causa justificada. Pedimos que el Superior cautele, ordene al Estado a no proceder a los descuentos hasta que se resuelva el recurso administrativo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS