AJEDREZ EN CORDOBA

Genaro Carrizo en la Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil


El ajedrecista madrynense Genaro Carrizo, un pequeño de 11 años, representante del Circulo de Ajedrez “Peones del Sur” e integrante a la vez de la Escuela del “juego ciencia” del Club Deportivo Madryn, cumplió días atrás una gran actuación en la Copa Latinoamericana de esta disciplina desarrollará en la provincia de Córdoba.
El portuario, fue parte del evento realizado en la ciudad de Villa Carlos Paz, cumpliendo con una buena actuación pero sobre todo, viviendo una muy linda experiencia que podrá compartir con sus compañeros jóvenes ajedrecistas.

Corta pero intensa historia

En ocasiones, los jóvenes parecen experimentados. A veces, no han terminado de dejar atrás los gustos y actividades de la niñez. Pero lo nuevo los comienza a atrapar y no hay marcha atrás. Los define ante sí y los otros, no sólo porque se destacan, sino porque los representa en su identidad.
El madrynense Genaro Carrizo cumple con esas condiciones. Con sus breves 11 años a cuestas, lleva consigo decenas de torneos de ajedrez a cuestas, incluyendo categorías infantiles y otros con adultos.
La pasada semana, con un eslabón nuevo a esa corta pero intensa historia: la participación en la Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil, en la localidad de Villa Carlos Paz, Córdoba.
El evento se llevó adelante en el En el Hotel Casa Blanca, contando con la presencia de unos 130 participantes entre las diversas categorías. El chubutense comenzó con algunas dificultades, algo esperable al considerar la magnitud del evento, pero ronda a ronda fue recuperando la confianza para terminar con 3,5 puntos sobre siete juegos.
El jugador del Círculo de Ajedrez Peones del Sur, cumplió con una actuación convincente, en un torneo que reunió representantes de todo el país y algunos de países limítrofes como Paraguay, Chile y Uruguay.
Un balance más que positivo para “Gena”, en un año que ha sido de gran intensidad y muy buenos resultados. Entretanto, el próximo año lo espera en sus primeras participaciones en el ámbito de los Juegos Deportivos Evita. Mientras, entrena ajedrez como un experimentado, sin perder el gusto por los juegos de la niñez.
Vale destacar que además de ser un participante del Círculo de Ajedrez “Peones del Sur”, Genaro, con sus jóvenes 11 años, comparte la enseñanza del “juego ciencia” con su padre José Luis. Es que “Gena”, participa de la Escuela de Ajedrez del Club Social y Deportivo Madryn, como instructor de esta disciplina para categorías Principiantes en la institución “Aurinegra”, que tambien ha demostrado un gran orgullo por lo conseguido por este jovencito.


COMENTARIOS