SOBRE 65 MIL USUARIOS REGULARES QUE TIENE LA COOPERATIVA DE COMODORO

Estiman más de 10 mil conexiones irregulares al servicio de energía


El Diario | Comodoro

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), presentó un plan para la regularización de conexiones clandestinas en Comodoro Rivadavia, se trata del programa Conectados y desde la próxima semana estará en vigencia.
“Lo que se tiene que saber que Conectados es un plan sensibilizando a la institución, apunta a regularizar conexiones clandestinas o medidores adulterados”, dijo Elías Jones, integrante del Consejo de Administración y agregó que “a partir del lunes vamos a tener a disposición la sede de la SCPL y el plan de la SCPL en tu barrio un formulario de inscripción donde familias en condición económica vulnerable van a acceder al servicio normal a partir de un plan con tarifa plana, previo relevamiento de trabajadores sociales con encuesta económica, aplicando control de consumos con interruptor de potencia con tarifa plana, así como usuario regular vamos a tener recupero”.
En ese sentido, anticipó que “todos los jueves de 9 a 14 horas se hace la SCPL en tu barrio, que rota por vecinales donde la oficina comercial in situ toma a aquellos que se acercan a regularizar la situación y con una cuadrilla en el mismo momento vamos regularizando usuarios, la primer prueba fue en Stella Maris tuvimos 80 usuarios recuperados en esa jornada de trabajo, planteamos una agenda de acá a fin de año”.
Por último, Jones remarcó “Sobre 65 mil usuarios regulares estimamos que hay entre 10 y 12 mil conexiones clandestinas o adulteradas, un 14% aproximadamente. Los usuarios que están de manera clandestina al no pagar consumo tienen un consumo desmesurado de más o menos 3 usuarios”.


COMENTARIOS

Comments are closed.