ABRIERON SOBRES SOBRE SERVICIOS BÁSICOS Y MEJORAMIENTO URBANO

Este año se licitaron 133 obras y estiman llegar a 150 antes de finalizar la gestión


Este viernes, el intendente Carlos Linares, encabezó el acto de apertura de nuevas licitaciones y concursos privados de obra pública vinculadas a servicios básicos y mejoramiento urbano. Entre ellas, se encuentra la provisión de gas natural en barrios Don Bosco y Ciudadela; el tendido eléctrico en Km 18 y Castelli; además de un estacionamiento en Km 3 para el acceso a diferentes instituciones de la zona.
El acto contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la secretaria privada Liliana Peralta; el concejal Gustavo Córdoba; los referentes barriales Viviana Venegas de Castelli; Marcos Roldo, de Km 18; Juan Soto, de Ciudadela; y representantes del Jardín de Infantes N° 402 Juana Manso.
En la oportunidad, el Intendente manifestó que “a pocas semanas de cerrar la gestión, estamos muy contentos de ver como los proyectos prometidos se están cumpliendo y las obras llegan a los barrios para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos. Siempre, cuando en ciertas épocas difíciles algunos se escondían, nosotros estuvimos al lado de la gente, con diferencias, errores o aciertos, pero con la mirada social dándole prioridad a las necesidades de los comodorenses”, enfatizó.
“En esto, quiero destacar que para avanzar con todos los frentes de obra que tiene la ciudad, fue fundamental el rol del vecinalismo, el cual es un ejemplo, ya que tenemos un gran equipo de dirigentes barriales en Comodoro que hacen un trabajo enorme, poniendo la cara, escuchando al vecino y gestionando para que las obras se cumplan”, subrayó.
Asimismo, Linares anticipó que “este ritmo de ejecución de infraestructura no para, la próxima semana tendremos nuevas licitaciones realmente importantes para la ciudad, por sus características, y que darán respuestas a los vecinos que esperan y sueñan con este tipo de obras para sus barrios”.

Ofertas

La Licitación Privada N°102/2019, correspondiente a la obra “Red eléctrica en media tensión seta 250 KVA y LAMT 13.2 KV-33 parcelas- Km 18”, con un presupuesto oficial de $5.159.000 y un plazo de ejecución de 90 días corridos; contó con dos sobres oferta de las empresas: Nitens SRL, que cotizó $5.857.071,14 pesos, y Transredes S.A, con $6.063.674,79 pesos.
La Licitación Privada N°133/2019, para la obra “Estacionamiento calle Código 2180, acceso a Jardín N°420 Juana Manso y Santa Lucía Golf Club-Etapa 1 veredas”, con un presupuesto oficial de $4.354.555,25 y 60 días corridos de ejecución; tuvo las ofertas de las firmas EG Obras SRL, con $4.732.224,81 pesos, y Páez Andrés, por $4.349.654,97 pesos.
Del mismo modo, para el Concurso Privado de Precios N°127/2019, obra “Provisión Gas Mzas 84, 90,94, 95, 97 a 100 –B° Don Bosco”, con un presupuesto oficial de $2.191.400 y un plazo de 90 días corridos de ejecución, se presentó un único oferente de la firma Nitens SRL, que cotizó $2.499.920,03 pesos.
Mientras que, el Concurso Privado de Precios N°128/2019, obra “Provisión de gas- Mzas 87,95 y 96 B° Ciudadela”, con un monto oficial de $2.526.600 y 60 días corridos de ejecución; contó con las ofertes de Transredes S.A, por $2.846.036,37 pesos, y Nitens SRL, con $2.996.801,59 pesos.
Por último, el Concurso Privado de Precios N° 129/2019, obra “Red Eléctrica parcial Pdo N° 31- baja tensión y alumbrado público Mza. 110- 16 lotes B° J.J. Castelli”, con un presupuesto oficial de $2.650.000 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos, tuvo la única oferta de Nitens SRL, que cotizó un total de $2.779.923,82 pesos.

Vecinalismo participativo

Tras la ceremonia de apertura de sobres, la presidente de la Asociación Vecinal Castelli, Viviana Venegas, manifestó que “la gestión del intendente Linares marcó un antes y un después para el barrio, debido al gran incremento en la calidad de vida de sus habitantes. En estos momentos, tenemos todos los servicios prácticamente cubiertos, ya que las obras restantes estarán iniciando su ejecución en el corto plazo”.
En tanto, el referente de Km 18, Marcos Roldo, agradeció al Ejecutivo local “por la concreción de la red eléctrica, fundamental para todos los vecinos de nuestro sector. Se trata de un barrio nuevo, desde la Municipalidad nos acompañan permanentemente y el trabajo conjunto nos permitirá continuar avanzando”.
Por último, el integrante de la Comisión Directiva de la Vecinal Ciudadela, Juan Soto, expuso que “desde el primer día de su gestión, Carlos Linares se comprometió y brindó soluciones a las necesidades del sector, como en este caso la red de gas para una serie de familias que no cuentan con el servicio. Cada propuesta que presentamos se hizo realidad y es un orgullo para nosotros observar que Ciudadela crece en infraestructura y espacios públicos”.

Más de 133 obras en un año

Al cierre del acto de licitación, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, afirmó que “uno de los ejes de la gestión del intendente Carlos Linares, en materia de infraestructura, es avanzar con la llegada de servicios básicos a cada vez más comodorenses. Contar con ellos mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y la concreción de cada obra es motivo de satisfacción para nosotros”.
“Este año ya licitamos 133 obras y seguramente llegaremos a las 150, un número no sólo importante para las estadísticas, sino también porque refleja la gran tarea de los equipos municipales que se comprometen en cada proceso licitatorio”, concluyó Romero.


COMENTARIOS