DESAFÍO EL TRONCO

“Espera por la Vida” llega a Puerto Madryn a transformar kilómetros en donantes

Este domingo 10 de noviembre, en la ciudad de Puerto Madryn, se llevará a cabo la carrera “Desafío al tronco”, organizada por fundación “Espera por la Vida”, ONG dedicada a difundir, mediante eventos deportivos, la importancia de la donación de médula ósea y sumar voluntades a una causa que lleva 8 años.
Al respecto, la presidenta de la fundación, María de los Ángeles Musumeci, adelantó que va a participar de la carrera en nombre de Gabriela, quien espera un trasplante, “cada carrera que emprendo llevo el nombre de algún príncipe o princesa que espera por la vida” y aprovechó para agradecer además al organizador del desafío Cristian Smillovich, “por brindar el espacio de difusión y por ya ser uno de los inscriptos registrado como posible donante de médula ósea”.
“Esta carrera tiene como único propósito poder transformar los kilómetros corridos en donantes de médula ósea”, dijo la tucumana que desde hace cinco años reside en la provincia de Tierra del Fuego y que comenzó esta noble causa a raíz de la enfermedad de su sobrino Fabrizio quien falleció aguardando un trasplante hepático. Desde entonces inició la difusión de la importancia de la donación de sangre y médula ósea mediante el atletismo y en cada evento deportivo social que puede estar presente, fomentando la acción de sumar nuevas voluntades para “los príncipes y las princesas” que esperan por la vida como suele decir María.
La participación de la Fundación en el Desafío al Tronco buscará personas que se postulen como futuros donantes de médula ósea.

Fundación “Espera Por La Vida”

Tiene como objetivo trabajar activamente en la difusión sobre la importancia de la donación de sangre y registración como donante para trasplante de Médula Ósea.
Nació hace 8 años como un grupo de gente solidaria y comprometida; la misma fue gestada por María de los Ángeles Musumeci, en octubre de 2011, luego de perder a su sobrino, Fabrizio Zóttola. De esta manera, María logró movilizar a toda una provincia a favor de la donación de órganos e inició una lucha sin descanso por los que esperan un donante. Luego, se encontró con una nueva realidad, casos conmovedores de niños con Leucemia que perdían su vida por falta de donantes. Al interiorizarse sobre estas historias se anotició de la oportunidad de brindarles una esperanza de vida mediante la donación de sangre. María decidió bautizar a los pequeños que padecen de Leucemia como sus “Príncipes y Princesas” y la lucha se afianzó en ese sentido cobrando más fuerza. Así, María de los Ángeles con poco más de medio siglo de vida decidió comenzar a correr maratones para llamar la atención de la comunidad y los medios de comunicación. La recepción fue inmediata y su mensaje sobre “cómo simplemente donando sangre podemos salvar una vida” recorrió Argentina y países vecinos.
La Fundación, ya reconocida en todo el país, realizó y participó de eventos deportivos de relevancia internacional participando en Bolivia en la Cuarta Cumbre Latinoamericana de Jóvenes Líderes. Y en las competencias nacionales, en la Maratón Solidaria uniendo 210 kilómetros en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, además presente en “Postas en Formosa” realizando 120 kilómetros uniendo Clorinda, Paraguay y Formosa. Los 120 kilómetros realizados en Entre Ríos, y otros 120 kilómetros en el Valle de Calamuchita, Córdoba. La próxima actividad será el 24 de noviembre participando de “Corriendo por Malvinas” en Río Grande y el 1º de diciembre se realizará la tercera “Corre Caminata” en Ushuaia.

Requisitos para ser donante de médula ósea

– Tener entre 18 y 65 años.
– Pesar más de 50 kg.
– Gozar de buena salud.
– Desayunar liviano, sin grasas.

Más información en www.esperaporlavida.org
En Facebook: www.facebook.com/fundacionesperaporlavida/
En Instagram. www.instagram.com/fundacionesperaporlavidatdf/
En Twitter: @Fesperaporlavi1

ÚLTIMAS NOTICIAS