DURANTE EL “SOCIAL MEDIA DAY”

Especialistas expusieron sobre marketing y redes sociales en Puerto Madryn


El viernes por la mañana tuvo lugar, en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, el Social Media Day Chubut, un evento que se realiza anualmente en distintas provincias y que en este caso se desarrolló en la ciudad del Golfo; por primera vez, la actividad fue de carácter gratuito, además de convocar a especialistas en temáticas relacionadas a las redes sociales, nuevas tecnologías, transformación digital y su injerencia en empresas y pymes, y otros segmentos como el comercio electrónico o “e-Commerce” y el marketing digital en la política.
Cientos de personas asistieron a las seis charlas que se desarrollaron durante el curso de la mañana, en lo que fue un evento organizado por el Gobierno de Chubut a través de la Secretaría de Ciencia, conjuntamente con la productora Digital Interactivo y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Social Media Day recorre el país desde hace una década con charlas, capacitaciones y Networking, haciendo hincapié en la difusión de casos y experiencias, además de novedades en materia tecnológica, para mejorar las tecnologías de la comunicación y las oportunidades de negocios.
La apertura del evento estuvo a cargo del intendente Ricardo Sastre, quien destacó la “iniciativa global que propone capítulos locales en todo el país para acercar las últimas tendencias en la industria de la comunicación digital y redes sociales, organizado por la Secretaría de Ciencia de la Provincia”.
Además, el Jefe Municipal puso en relieve que “observamos mucho público, mucha juventud y estamos acompañando como lo hacemos siempre en la gestión”.

Las redes y su influencia

La actividad comenzó sobre las nueve de la mañana, momento en que se realizaron las acreditaciones, previamente a la apertura que tuvo lugar media hora después.
Casi inmediatamente, se desarrolló la presentación “El estado de Social Media en la Argentina” por parte de Ignacio Dufour, gerente de Ventas de Comscore, una compañía de investigación y marketing en Internet que ofrece servicios a otras firmas con importante injerencia online.
Asimismo, Dufour trazó un panorama general de la influencia de las redes sociales, tanto a nivel global como localmente en Argentina.
Se expusieron cifras concretas respecto del uso de redes en dispositivos móviles, computadoras y qué países tienen una mayor tendencia a su utilización.

Pymes y transformación tecnológica

Sobre las 10:10 horas, el consultor en Relaciones Públicas, Federico Rey Lennon, disertó sobre “Claves para la transformación digital de empresas y pymes”; el docente e investigador se desempeña también como experto en gestión de crisis y medios sociales.
La charla estuvo orientada mayormente a empresas y cómo potenciar ciertos conceptos para mejorar la actividad, tomando el ejemplo de la firma Arcor y cómo se abordó, dentro de la misma, la cuestión de las redes sociales.
También, explicó la finalidad de cada una de las redes sociales y cómo explotar al máximo su utilización en el ámbito de las empresas y su identidad marcaria.

La política, en clave digital

Transcurrido un receso de media mañana, las presentaciones retomaron con “Ecosistemas digitales en campañas políticas”, a cargo del director general de Viewpoint, Mariano Ardito; se trata de una firma referente en marketing online y marketing digital, que brinda servicios a otras firmas a nivel internacional.
Sobre las once y media de la mañana, Manuel Argentato, referente de la empresa Google en Argentina, expuso sobre “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más ‘mobile’ y ‘skippeable’”, tomando entre otros ejemplos el de la propia compañía con sede en California, Estados Unidos y que actualmente registra ingresos por 66 mil millones de dólares anuales; curiosamente, una cifra mayor al préstamo solicitado por Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comercio online, Facebook e Instagram

Finalmente, las dos últimas charlas versaron sobre el comercio electrónico y redes como Facebook e Instagram.
Primeramente, Adolfo Schröder, de la empresa E-Conecta, explicó los alcances de las “Tendencias del comercio electrónico en la Argentina”, un terreno que comenzó a ser explorado en los últimos años pero que no se encuentra tan desarrollado como en otros países del globo; mientras que la especialista en emprendimientos para Facebook, Isabel de Elia, expuso sobre “Facebook e Instagram para emprendedores” y explicó aquellas herramientas que pueden ser potenciadas por estos últimos para mejorar su actividad.


COMENTARIOS