ACLARAN QUE LAS 12 PERSONAS IRÍAN A ORGANISMOS DEPENDIENTES DEL PARLAMENTO

Escala la polémica por nombramientos en Legislatura

En las últimas horas circuló un proyecto en el que presuntamente se impulsaba la integración de 12 personas en la planta permanente de la Legislatura Provincial. Puntualmente, la iniciativa habría sido impulsada por diputados del Frente para la Victoria (PJ-FpV), lo que generó algunos entredichos y cuestionamientos.
No obstante, la legisladora Gabriela Dufour, representante de dicho espacio, explicó los detalles de dicho proyecto en el cual se refiere al “nombramiento” de una docena de personas. Puntualmente, según la representante del PJ-FpV dentro de la Unicameral chubutense esta propuesta tiene como objetivo “crear estructuras para organismos” que dependen del Poder Legislativo.
“Todos los puestos que están en el proyecto corresponden a otras áreas. La Legislatura tiene organismos, principalmente que hacen a la defensa de los adultos mayores, de la niñez y el Defensor del Pueblo”, afirmó la diputada peronista en una entrevista con Radio 3 de Trelew. Según sus propias declaraciones, estas instituciones “dependen de Legislatura y nunca tuvieron la mínima estructura que deben tener para su funcionamiento”.
Como consecuencia de esto, los legisladores del PJ-FpV, intentarán, a través de una ley, “generar la estructura para estos organismos, y a partir de estas estructuras se van a poder designar personas para el funcionamiento”. Además, Dufour remarcó que esto “tiene que ser una ley” y que a través del proyecto “no se va a nombrar sino se da la estructura mínima para que las instituciones funcionen. Las cueles existen y nunca tuvieron la estructura para funcionar”.
Al hacer referencia particularmente a las personas que posteriormente ocuparían estos puestos, repasó que existen dos tipos de cargos. Por una parte, están “los cargos políticos (en los que entraría por ejemplo el Defensor del Pueblo), que tienen un régimen y una ley para su designación. Se tiene que nombrar de determinada manera como la formación de una comisión y la proposición de una terna”.
A su turno, José María Grazzini Agüero, también representante del PJ-FpV y presidente de la Legislatura de Chubut, aseguró ayer que actualmente no están dadas las condiciones para que ingrese personal a la planta permanente de la Unicameral provincial.
Si bien reconoció que se está analizando un proyecto de ingresos de personal, se manifestó en la misma sintonía que Dufour, asegurando que estos cargos serían para oficinas dependientes del Poder Legislativo, como es la Defensoría del Pueblo. Según el presidente de la Legislatura de Chubut la iniciativa no refiere a cargos dentro de la Legislatura, sino que “es la distribución de cargos y actualización que se pretende hacer de las diferentes oficinas que tienen dependencia a cargo del Poder Legislativo, pero no es dentro del recinto legislativo ni de la planta de los empleados legislativos, son para otras dependencias que vienen funcionando hace años como por ejemplo, la Defensoría del Pueblo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS