PRESENTACIÓN DE FIN DE AÑO DE LA ORQUESTA RURAL DE LA ESCUELA 78

Encuentro de Orquestas en Puente Hendre


La Orquesta Rural, que funciona en la Escuela N° 78 del Puente Hendre, tuvo la presentación final del año, en un concierto ofrecido al mediodía, en las instalaciones escolares, con la presencia de familiares y profesores.
Formaron parte de la propuesta el grupo Intemperie y la Orquesta Inicial del Barrio INTA, compuesta por chicos que comenzaron a estudiar instrumentos este año. También estuvieron algunos integrantes de la Orquesta Estable del Barrio INTA y profesores.
“Es el tercer año consecutivo que estamos aquí para mostrar la reseña de todo lo que se va preparando, comenzamos temprano con talleres integrados todas las orquestas”, indicó la profesora Mariana Navarro, directora de la Orquesta Municipal Infanto-Juvenil del Barrio INTA.

El concierto

Sobre el concierto, Navarro explicó que se trató de un repertorio “de poca dificultad” donde lo importante fue que “cada fila o grupo de instrumentos tuvo la oportunidad de mostrar el logro alcanzado durante el año”, en presencia de sus familias.
“Para nosotros es una alegría llegar a este momento, que para muchos chicos significó el primer concierto y la primera salida. Estamos contentos porque a pesar de que este año ha sido difícil en las escuelas y todo lo que tiene que ver con la educación hay un gran grupo de profesores y de coordinación que está detrás de esto”, indicó Navarro.
Finalmente aclaró que el trabajo con las escuelas rurales se da en el marco del programa “Con la Orquesta todas partes”, realizado gracias al apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Trelew.


COMENTARIOS