SE PREMIARÁ A LOS AUTORES DE LAS OBRAS GANADORAS

En el Centro Cultural Provincial inauguran la muestra fotográfica “Nuestros Puertos 2019”

La Secretaría de Cultura del Chubut junto a la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE), realizará este miércoles 6 de noviembre a las 11 horas en el Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson, el acto oficial de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Fotografías “Nuestros Puertos 2019”, competencia organizada en el marco el Programa de Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado (RE.S.O.E).
Luego de la etapa de presentación de obras, donde aficionados a la fotografía presentaron más de 70 imágenes, y del periodo de selección que estuvo a cargo de un jurado especializado; ya quedaron definidos los ganadores y ganadoras de este concurso en sus diferentes categorías.
Luego del acto, que se realizará en las instalaciones ubicadas en Federicci 216 de la ciudad capitalina, se dejará inaugurada la Exposición “Nuestros Puertos 2019” en la que los interesados podrán apreciar un total de 30 obras, entre las ganadoras y algunas de las que participaron en ambas categorías. La muestra fotográfica de este concurso quedará instalada en el Salón de Exposiciones durante todo el mes de noviembre.

El día a día en nuestros puertos

El objetivo del concurso fue que cada una de las fotografías resalte la belleza y trasmita los sentimientos que se viven en los puertos pesqueros de nuestra provincia. También, que en las imágenes se aprecien las actividades, el trabajo diario, las personas, los momentos, sensaciones, colores y texturas de los puertos de Rawson, Madryn, Camarones o Comodoro Rivadavia.
Los participantes presentaron sus trabajos en las categorías “Dispositivo Móvil”, en la que se registraron cerca de 25 obras capturadas con un teléfono celular o un dispositivo similar, y “Cámara Fotográfica”, en la que se anotaron más de 45 fotógrafos de toda la provincia.

Ganadores y premios

En la categoría “Dispositivo Móvil”, el primer puesto, elegido por el público a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (Cultura Chubut); lo obtuvo Carlos Walker, de la ciudad de Trelew, quien presentó la imagen titulada “Costa y Muelle” que refleja la actividad en Puerto Rawson. De esta manera, el trelewense recibirá un vale de compra por un Kit de Lentes para celular, un cargador portátil para teléfono móvil y 1.500 pesos en efectivo.
En la misma categoría, el segundo puesto fue para la foto “Lo que vemos en aquel día de poca agua” de Desiré Miñoz, de la ciudad de Trelew; y el tercer puesto quedó para “El descanso de Carlillo”, imagen de Héctor Zorzi de Puerto Madryn, fotografía del Puerto de Rawson. Ambos ganadores se llevarán un cargador portátil para celular cada uno.
Por su parte, en la categoría “Cámara Fotográfica”, el ganador fue elegido por un jurado compuesto por dos especialistas en fotografía y dos especialistas del ámbito pesquero. El mismo se hará acreedor de un Trípode Monfrotto y una Mochila LowePro, más la suma de 4.500 pesos en efectivo. El ganador es Mauro Gabriel Esains de Comodoro Rivadavia, quien presentó la imagen “El Arribo”, una linda fotografía del puerto de la ciudad petrolera.
En esta categoría, el jurado decidió dar tres menciones especiales a Omar Ferreras de la capital provincial, con la imagen de Puerto Rawson llamada “Puerto Querido”; Estefanía Pilar Sánchez de Trelew, con su imagen “Astillero” de Puerto Rawson; y a Patricia Estela Robles de Trelew, con su imagen “Navegantes del Silencio”. Estas menciones especiales se llevarán una tarjeta de memoria de 64 gigas cada una.

Programa RESOE

El Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RESOE) está confirmado a través de diferentes iniciativas de naturaleza cultural, que son desarrolladas conjuntamente entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y un nutrido grupo de organizaciones empresariales, gremiales y asociativas de distintos sectores de la actividad económica del Chubut, y que buscan tener un impacto directo y positivo en la comunidad.
En esta oportunidad, la cartera cultural provincial ha recibido con satisfacción una propuesta del sector empresarial de la pesca y se ha comprometido a generar un vínculo institucional, por medio de un instrumento legal que pueda encuadrar tanto las actividades a desarrollar como a los actores del sector pesquero que deseen incorporarse a la iniciativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS