EL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLICIAL N° 811 REALIZÓ SU CAMBIO DE ABANDERADOS

En diciembre egresarán 18 oficiales de la Policía del Chubut

El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, encabezó el acto a través del cual se concretó el reemplazo de la formación de las banderas de ceremonias y el portaestandarte institucional del Instituto Superior de Formación Policial n° 811 “Juan Gustavo Boyd”.
Participaron el subsecretario del Gobierno provincial, Nicolás Oviedo del Valle; el director de Seguridad de la fuerza policial, Paulino Gómez; el director de Recursos Humanos, Felipe González; el jefe del área de Institutos Policiales, Claudio Fernández; el jefe de Operaciones, Ariel González; el director del Instituto de Formación Policial N° 811, Javier Guzmán; y los jefes del Área de Investigaciones, Criminalística, personal policial en actividad y en situación de retiro, familiares de los cadetes e invitados especiales.
En relación al evento, Gómez Ocampo expresó: “Se trata de los actos tradicionales de fin de año que tiene que ver con los egresos de los Oficiales. Los cadetes –con los mejores promedios- que pasan a tercer año se convierten en abanderados y escoltas. Es una ceremonia muy importante para ellos, sus familias, para la Escuela y para la Institución. Es un premio para quienes se capacitaron más y pusieron más energía en la formación. En los próximos días, egresan 18 oficiales que prestarán servicio en los distintos destinos de la provincia”.

Abanderados

A partir de hoy, el cadete de 3er año Oscar Quiroga será el abanderado al lograr un promedio de 8,72. La escolta será Tamara Arancibia que obtuvo un promedio general de 8,71 puntos y el cadete Julio Mera se convirtió en el segundo escolta con un promedio de 8,56 puntos.
Por su parte, la formación del Portaestandarte institucional quedó a cargo de Horacio Delgado con un promedio de 8,46. La cadete Marcela Treuquil registró un promedio de 8,40 y el cadete Gastón Depetris alcanzó un puntaje de 8,17.
Además, tuvieron menciones especiales los cadetes de 2do año Carlos Ojeda con un promedio de 9,17, Erick Almendra con 8,69, Matías Basualdo con 8,66 y David Guala que finalizó el ciclo con un promedio de 8,64.

Continuidad de la agenda

El viernes 28, a las 10 hs, se realizará el acto de cierre de los cursos de ‘Estado Mayor’, ‘Comando Especial’ y ‘Curso Básico Policial’ en el Centro Cultural ‘José Hernández’ de Rawson; y el próximo jueves 5 de diciembre, a las 11 hs, los flamantes Oficiales de Policía recibirán los sables en una ceremonia frente a la Jefatura de Policía.
Más tarde, el viernes 6 de diciembre venidero, a las 11 hs. se les entregarán los despachos en el Cine Teatro de la ciudad capital; y, finalmente, el acto central por el Día de la Policía se realizará el sábado 7 de diciembre, a las 17 hs, en la Plaza ‘Independencia’ de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS