BÁSQUET CON 400 PARTICIPANTES

El viernes comienza el “Browncito”


Con la participación de 15 equipos y estimándose entre 350 y 400 pequeños jugadores, desde el próximo viernes y hasta el domingo, se jugará en Puerto Madryn, el Encuentro de Mini Básquet “Vasco Sisterna” organizado por el Club Guillermo Brown.
El certamen, denominado también “Browncito”, será destinado para las categorías Mini y Premini, con presencia no solo de los locales y clubes valletanos, sino que tambien llegarán equipos desde Comodoro Rivadavia, Carmen de Patagones, Caleta Olivia y Pico Truncado.

El Minibasquet espera por su Encuentro

El Club Guillermo Brown, está ultimando detalles para lo que será la 1º Edición del evento homenaje y reconocimiento a uno de sus principales colaboradores y dirigentes, como lo es Julio “Vasco” Sisterna.
Los días 8, 9 y 10 de noviembre, se realizará el 1º Encuentro de Minibásquet denominado “Vasco Sisterna”, que contará con participación de equipos en categorías Premini y Mini, tanto en rama femenina como masculina.
La institución portuaria confirmó la presencia de 14 equipos visitantes además de los jovencitos anfitriones; llegando a la cifra de entre 350 y 400 jugadores y jugadoras los que estarán afrontando y animando este certamen.
Esta gran convocatoria, llena de expectativa a la organización teniendo en cuenta que será su primera experiencia en el armado de este Torneo que buscará instalarse en el calendario de todas las instituciones no solo zonales, sino tambien provinciales, regionales y en un futuro, nacionales.
De esta manera, además de los niños y niñas de “La Banda”, serán parte del Encuentro, sus pares de la CAI de Comodoro Rivadavia, Deportivo Patagones de Carmen de Patagones, Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Independiente de Caleta Olivia, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Huracán de Trelew, Vientos Sureños de Pico Truncado, Náutico de Rada Tilly y los oriundos de Puerto Madryn, Ferrocarril Patagónico y Escuela Municipal.
Este Encuentro, el denominado “Browncito”, está bajo la organización de Subcomisión del básquetbol de “La Banda” y obviamente el Cuerpo Técnico de entrenadores de la disciplina.
Durante estas tres jornadas, los chicos de categorías Mini y Premini, podrán disfrutar de gran cantidad de partidos a desarrollarse en el Gimnasio “Benito García”, como asi también se jugará en espacios al aire libre como playones deportivos cercanos al reducto browniano de la Avenida Yrigoyen.
El carácter del Encuentro será amistoso – recreativo y no competitivo, recordando que “el Mini es amistad”.

Diversas actividades

Además de los encuentros programados entre los equipos participantes en Gimnasio “Benito García”, el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico y las canchas al aire libre.
Asimismo, la organización prevé la ceremonia de inauguración del certamen con desfile de delegaciones, una serie de juegos y una feria donde el público que acompañe también pueda disfrutar.

En honor al “Vasco”
Se espera una gran fiesta del Mini Basquetbol, con la institución browniana con el pleno objetivo de instalar este certamen en el calendario de la disciplina no solo para la ciudad y la zona como así tambien para la región; como además será un gran homenaje para un fiel dirigente y colaborador del deporte de “La Naranja” en “La Banda”, como ser Julio “Vasco” Sisterna.


COMENTARIOS