UN AVIÓN EN PISTA DEBIÓ DEMORAR EL DESCENSO DE PASAJEROS

El viento alcanzó los 124 Km/h y provocó vuelcos cerca de Esquel

Este miércoles en horas de la tarde, se registraron accidentes a consecuencia de las intensas ráfagas de viento imperante en toda la región. Según fuentes del Servicio Meteorológico Nacional, a las 12:15 la intensidad logró 124 km/h.
En la ruta nacional 40 a escasos tres kilómetros del cruce a Gualjaina, se produjo el vuelco de una camioneta con casilla rodante y el segundo en proximidades del arroyo Rodeo protagonizado por un camión de origen chileno que viajaba desde la zona de Punta Arenas, hasta Bariloche.
El primero de los vehículos fue una camioneta de un matrimonio de turistas cordobeses que se dirigían al sur, el viento hizo sucumbir la casilla rodante que terminó haciendo volcar al vehículo con sus dos ocupantes y un perro caniche que los acompañaba, por fortuna resultaron ilesos aunque con la preocupación de los daños materiales.
El segundo de los accidentes ocurrió algunos minutos mas tarde, a escasos kilómetros del puente sobre arroyo Rodeo, allí un camión térmico chileno fue empujado con toda la fuerza del viento volcando sobre su lateral derecho. Cuando arribaron a asistirlo encontraron inconsciente al chofer chileno, pero inmediatamente fue reanimado por los socorristas. El camionero trasandino fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel con contusiones varias, aunque ninguna lesión de consideración. Intervinieron en el lugar Bomberos de Esquel, policía de la Seccional 2º de Esquel y personal del Hospital Zonal.
Otra situación curiosa ocurrió en el Aeropuerto de Esquel, cuando un vuelo de la aerolínea Austral que aterrizó en medio del temporal quedó unos cuantos minutos en la pista sin poder hacer descender a sus pasajeros.
Ante la intensidad del viento, los pasajeros del vuelo que provenía de Buenos Aires no pudieron descender del avión dado que las puertas no se pueden abrir en esas condiciones. A esa hora de la tarde, las ráfagas superaron los 100 km/h.
(Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS