SE ENCUENTRA EN PRISIÓN PREVENTIVA Y ENFRENTA VARIAS IMPUTACIONES

El taxista que quiso prender fuego a su pareja podría purgar 10 años de cárcel

El taxista “H. C.”, que provocó un incendio con la presunta intención de asesinar a su pareja en la ciudad de Rawson, produciendo un grave siniestro con lesiones graves a otra mujer, podría ser condenado a una pena de al menos diez años de prisión, en caso de que en juicio sea declarado culpable de la importante cantidad de delitos que le imputó el juez de garantías, Gustavo Castro, a instancias de la investigación que lleva adelante el fiscal general Osvaldo Heiber.
Este último aseguró tener pruebas de la existencia de una olla con combustible que el sujeto dejó debajo de la cama de la mujer mientras esta dormía o se hallaba inconsciente, para luego prenderla fuego y alejarse del edificio hacia un comercio del frente del edificio de departamentos.
El hecho ocurrió sobre las ocho de la mañana del viernes pasado.

Prometió no fugarse

Durante la audiencia de control de detención, realizada el sábado pasado, quedó abierta la investigación en contra del taxista, quien prometió ante el juez Castro “no fugarme y no entorpecer la investigación”.
No obstante, el magistrado resolvió la prisión preventiva por el término de tres meses, luego de lo que será revisado el avance de la investigación y si se mantendrá la imputación sobre la base de los graves hechos de los que presuntamente es responsable, tras haber incendiado el departamento donde se hallaba su pareja, “S. V.”, a la que el día anterior había golpeado ferozmente.

Una mujer grave

Una vez comenzado el fuego, las llamas y el humo afectaron varios departamentos del complejo localizado en la intersección de las avenidas San Martín y 25 de Mayo, en pleno centro comercial de Rawson.
Una importante cantidad de vecinos fue evacuada por la Policía y personal de Bomberos, mientras que una mujer se encuentra todavía hospitalizada y con pronóstico reservado, debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Riesgos procesales

En el hecho que se sospecha cometió el taxista, se reúne una importante cantidad de delitos con características que agravan a cada uno de ellos. Consecuentemente, el fiscal Heiber expresó ante Castro su temor de que el imputado se diera a la fuga, en caso de permanecer en libertad durante el proceso judicial que lo tiene como imputado.
Además, señaló que el acusado podría entorpecer la investigación con amenazas a testigos, ya que no solo golpeaba y amenazaba a su pareja, sino que las amenazas llegaron hasta el médico Oscar Giovanelli, en oportunidad de atender a la mujer en el Hospital de Rawson tras una de las golpizas que le había propinado.

Buscan combustible y armas

Ahora, el sujeto es acusado de “femicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, con alevosía, por un medio idóneo para crear un peligro común, mediando violencia de género todo ello en concurso ideal”, a lo que se le suma “incendio agravado por generar peligro común para los bienes, y por ocasionar peligro de muerte para una o varias personas, en concurso ideal con lesiones graves”.
El juez Castro resolvió secuestrar y requisar el vehículo Renault 19 color blanco, propiedad del taxista, con el fin de inspeccionarlo y determinar si posee restos de elementos “acelerantes” o combustibles, y teléfonos celulares que pudieran contener el registro de llamadas que realizó con amenazas.
También, buscarán armas de fuego o municiones, ya que la víctima y el médico Giovanelli advirtieron que el imputado había manifestado poseer armas.

ÚLTIMAS NOTICIAS