HANDBALL LIGA PROVINCIAL

El Súper 4 de handball, listo para jugarse

Durante el venidero fin de semana, se jugará el Torneo Súper 4 de la Liga Provincial de Handball, organizado por la Asociación Comodorense y la Federación Chubutense de Balonmano.
Este certamen se desarrollará en el Gimnasio Municipal N° 4 y tendrá su definición en las categorías Cadetes y Mayores, en ambas ramas.

Se jugará una nueva cita Provincial

El pasado martes, en el edificio del Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia, se presentó oficialmente el Súper 4 de las categorías Cadetes y Mayores de la Liga Provincial de Handball.
Este certamen es organizado por la Asociación Comodorense y la Federación Chubutense de Balonmano.
El mismo se llevará a cabo en las ramas femenina y masculina durante los días sábado 30 de noviembre y domingo 1° de diciembre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 4. Además de definir a los campeones provinciales, este Súper 4 otorgará las plazas para los torneos nacionales y regionales del 2020.
En la Liga Provincial participaron equipos de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly, El Maitén, José de San Martín, Trelew, Rawson, Lago Puelo, Gobernador Costa, Esquel, Trevelin, El Bolsón, Epuyén y El Hoyo.
Juan Manuel Torres, presidente de la Asociación Comodorense de Handball, resaltó: «Estamos contentos con todos los equipos que llegaron a esta instancia del Súper 4, esperando que se pueda desarrollar de la mejor manera. Esperamos a todos los conjuntos de la Cordillera y la ciudad del Valle, que puedan venir y disfrutar del torneo. Y que puedan ocupar un lugar en los distintos torneos nacionales, dependiendo su posición en este certamen».
Por su parte, el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas, contó detalles sobre los inicios de la competencia y el análisis de su desarrollo. «Cuando surgió la Liga Provincial, la intención de la Federación Chubutense y los clubes que la representan era brindar una competencia que no empiece y termine en un fin de semana, sino que fuera algo mucho más perdurable. Por eso se armó un torneo de este estilo, donde intervienen las tres asociaciones y todos viajan una vez, desde que se inicia el certamen hasta que culmina. Estamos con muchas expectativas para este fin de semana. Es una experiencia piloto y creo que se podrá seguir realizando el año que viene. Estamos muy agradecidos al Ente Autárquico Comodoro Deportes, a la Dirección General de Deportes y a la Municipalidad por su apoyo, ya que gracias a ellos pudimos completar nuestro calendario provincial», destacó.

ÚLTIMAS NOTICIAS