EL GOBENRADOR DE SAN JUAN SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE ELECTO ALBERTO FERNÁNDEZ

El próximo Gobierno fortalecerá la producción minera para generar empleo


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue recibido por el presidente electo, Alberto Fernández, con quien habló sobre la importancia de fortalecer la producción en el sector minero y generar empleo.
“Celebro lo que ha hecho San Juan, que es explotar los minerales sin desatender el interés social de las comunidades aledañas”, aseveró tiempo atrás el ahora presidente electo.
En este sentido, Sergio Uñac, dijo que Fernández considera a la minería “uno de los factores para poner al país de pie”.
“Coincidimos en la necesidad de poner en marcha la minería como recurso estratégico, y hemos podido compartir con él (por Fernández) nuestra experiencia. Tiene mucha expectativa en la minería sustentable como uno de los factores importantes para poner a la Argentina de pie”, enfatizó el mandatario provincial durante una reciente exposición ante una convención de minería en China.

Producción

Uñac estimó que San Juan podría generar negocios por US$ 290.000 millones en cinco proyectos durante los próximos años. Y señaló que en 1993 las exportaciones de la región ascendían a U$S 211 millones, mientras que en 2018 treparon a U$S 1.500 millones.
En este contexto, además, destacó el crecimiento productivo de su provincia. “La diversificación económica en la que la minería tiene un rol protagónico explica nuestra baja desocupación, la gran inversión en infraestructura, el superávit sostenido y que el crecimiento del producto bruto de San Juan duplique al de la Nación en los últimos años”, afirmó.


COMENTARIOS